Julia N. Registered on : 17/11/2020 Posts : 2 | Posted : 03/03/2025 12:54:49 "Quote" Me gustaría que me informaran sobre qué tomar para bajar los valores del colesterol y los triglicéridos altos tengo 60 años y no consigo bajar desde dos años y me amenaza el médico de cabecera mandar una pastilla y no quiero eso Me pueden indicar? |
Dpto. Nutrición Registered on : 17/09/2015 Posts : 878 | Posted : 21/03/2025 10:15:35 "Quote" Hola, Lo mas indicado para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de manera natural son las capsulas de EXI DHA o de OMEGA 3, recordando que una capsula de EXI DHA equivalen a 3 de EXIOMEGA 3, se aconseja tomar al menos 2 cápsulas de EXI DHA al día, una con el desayuno y otra con la cena. Otros complementos alimenticios que son una ayuda para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, aparte de otras ventajas en el organismo por su efecto antioxidante son el CUMINALOE, que tiene efecto también antiinflamatorio y ayuda a mejorar el riego sanguíneo. La VITAMINA C que reduce los niveles de colesterol malo en el organismo, además de ayudar a mejorar el riego sanguíneo ya que favorecen la formación de colágeno, que forma parte de la estructura de las paredes de los capilares sanguíneos, dotando a sus paredes de resistencia y elasticidad, lo que favorece que la sangre circule mejor. Y por ultimo el JUGO DE ALOE, que además de ayudar a disminuir los niveles de grasa y colesterol en sangre, tiene un efecto diurético y depurativo que ayuda a que el resto del organismo funcione mejor. Además es muy recomendable evitar el sobre peso, haciendo de manera habitual un ejercicio suave como andar, que ayuda a disminuir los niveles de grasa en el organismo y cuidar la alimentación, evitando grasas saturadas, alimentos precocinados, limitando el consuma de azúcar y sal, y evitando por completo el consumo de cualquier bebida alcohólica, e intentando llevar una alimentación alcalina rica en frutas, verduras y alimentos poco elaborados. Recibe un cordial saludo Marcos Lloret |
Julia N. Registered on : 17/11/2020 Posts : 2 | Posted : 21/03/2025 18:39:16 "Quote" Muchísimas gracias por su respuesta Yo tomaba el omega 3 y el 6 por separado pero me da ardor y lo dejo, claro, al sentarme mal ..por las noches me despierta con dolor .. otra alternativa? O simplemente no lo tolero ? |
Dpto. Nutrición Registered on : 17/09/2015 Posts : 878 | Posted : 24/03/2025 08:54:32 "Quote" Hola, Si te produce el tomar las capsulas de EXI DHA o el EXI OMEGA 3 ardor, intenta tomarlo siempre con abundante comida en el estómago, ya que además de evitar que que te pueda irritar y producir dolor, favorece que se pueda absorber más fácilmente y será más efectivo. Si te sigue produciendo dolor, deberías intentar reponer y fortalecer tu flora intestinal con probióticos, en estos casos te puede ser de ayuda el LINALOE, ya que aportan prebioticos y probioticos que te van a ser de ayuda para limpiar, fortalecer y proteger toda tu mucosa intestinal. Aunque recuerda no tomarlo junto a otros complementos, ya que por la cantidad de fibra que lleva pueden dificultar la absorción de los componentes de esos complementos. No existe un tiempo fijo, pero con dos horas de diferencia es mas que suficiente, y siempre se aconseja tomar el LINALOE lo ultimo del dia. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |