Os recordamos que el día 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana. Recomendamos que hagáis previsión de vuestros pedidos puesto que ese día no se realizarán envíos. Gracias por vuestra comprensión.

Exialoe ...tu salud » Alergia al sol o mejor dicho Urticari...

AuthorPost

Alergia al sol

Registered on : 11/09/2015

Posted : 19/04/2021 09:20:03 "Quote"

Hola!
Desde hace 1 año desde qué comenzó la pandemia y el uso de la mascarilla, mi piel se ponía roja acompañada de un picor cuándo me daba el sol o sudaba.
Actualmente lo q m sucede es q me sale una especie de urticaria al sol cada vez q m da el sol en el resto del cuerpo brazos, piernas....acompañada de picor.
La rinitis alergica tmb se m acentuó.
Estoy desesperada. No sé si hay algún caso cómo el mio q m pueda ayudar. Muchas gracias

Rocio P.

Registered on : 11/09/2015

Posted : 07/06/2021 16:01:34 "Quote"

Hola! Yo estoy igual.. me estuve informando y hay ciertos medicamentos que provocan fotosensibilidad. Revisa si tomas algún medicamento de la siguiente lista. Ésta es larga, pero por su frecuencia de uso se pueden destacar los siguientes:

Antidepresivos: fluoxetina o amitriptilina.

Antiinflamatorios no esteroideos: el ibuprofeno o diclofenaco, entre ellos.

Antihistamínicos: ebastina, loratadina o cetirizina. De especial riesgo es el uso de antihistamínicos tópicos como la difenhidramina, usada para picaduras de mosquitos.

Antihipertensivos: enalapril, losartán.

Antipsicóticos: olanzapina, aripiprazol.

Retinoides: isotretinoína o ácido retinoico.

Hipolipemiantes: las estatinas.

Diuréticos: furosemida, hidroclorotiazida.

A modo tópico, para calmar el picor y enrojecimiento, te recomiendo que utilices aloe 95%. Te refrescará y calmará. También utiliza protección siempre que salgas a la calle. Si tienes el mismo grado de sensibilidad que yo, en cero coma ya sale la urticaria. Aunque sólo bajes a tirar la basura, utiliza crema solar.

Espero haberte ayudado

Rocío

Featured articles