Os recordamos que el día 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana. Recomendamos que hagáis previsión de vuestros pedidos puesto que ese día no se realizarán envíos. Gracias por vuestra comprensión.

Exialoe ...tu salud » Síndrome de sequedad

AuthorPost

irenehc

Registered on : 11/09/2015

Posted : 26/04/2020 00:55:35 "Quote"

Buenas tardes Marcos!
Mira tengo una clienta, que lo está pasando muy mal. Tiene desde hace meses, síndrome de sequedad , sobre todo en la boca.
Qué podemos aconsejar?
Muchas gracias!

Dpto. Nutrición

Registered on : 17/09/2015

Posted : 05/05/2020 12:13:33 "Quote"

Hola:

Este síndrome de sequedad se denomina el síndrome de Sjögren. Es una enfermedad autoinmune e inflamatoria que causa sequedad, particularmente en los ojos y la boca. En las enfermedades autoinmunes el sistema inmunológico no funciona correctamente y ataca a tejidos sanos, ocasionando daño e inflamación. En este síndrome, las células del sistema inmunológico, conocidas como linfocitos, atacan a las células normales de las glándulas exocrinas, que son las mismas que secretan las sustancias humectantes de los ojos, la boca y otros tejidos. Esto genera la inflamación y la destrucción de estas glándulas, lo cual impide la producción de las sustancias humectantes.

Este síndrome suele tener su origen en una alteración genética, asociada a una infección vírica o bacteriana. En esto casos la ayuda se consigue con complementos que hidraten el organismo, que además ayuden a disminuir su inflamación, y favorezcan la regeneración de las zonas lesionadas. Por lo tanto, complementos que le pueden ser de ayuda son el JUGO DE ALOE VERA, el ANTIOXI por el Áloe y los Arándanos que llevan y el MUNACTIVE 10 por su efecto antioxidante, antiinflamatorio, regenerador e inmunomodulador que favorece que el sistema inmunitario actué de manera equilibrada y se ayude a que se regeneren las glándulas que están alteradas como son las de la saliva y lágrimas. También seria de ayuda las cápsulas de EXIOMEGA 3 o EXI DHA, sobre todo por su efecto antiinflamatorio y regenerador.

Aparte de esto, es importante una buena hidratación diaria, y evitar la exposición al sol en las horas en que es más intenso, para evitar la deshidratación y sequedad de las mucosas.

Recibe un cordial saludo.
Marcos LLoret

irenehc

Posted : 05/05/2020 16:20:48 "Quote"

Muchísimas gracias por tu ayuda Marcos!

Rosamancebo

Registered on : 08/01/2020

Posted : 14/05/2020 20:07:05 "Quote"

Hola!
Yo tengo sindrome de Sjögren.
Lo que mas me ayuda sin lugar a dudas es el DHA y el Munactive 10,los sintomas desaparecen por completo,pero un producto sin el otro ya no me hacen tanto efecto en la sequedad ocular.usaba lagrimas artificiales a diario y con estos productos no necesito nada.
La sequedad en la boca con el Jugo de Aloe y el Munactive 10 la controlé.
Un saludo

irenehc

Posted : 23/05/2020 17:14:12 "Quote"

Muchas gracias Rosa! Tengo una pregunta:
Tú problema de Sjögren, o sequedad, te viene por alguna medicación?
Porque he leído que ocurre con antiistamicos y medicación psiquiátrica.
Muchas gracias!
Un abrazo!

Mari C.

Registered on : 12/05/2020

Posted : 25/06/2020 11:49:00 "Quote"

Hola, tengo una clienta con las mismas características. Además me comenta que ella toma frecuentemente Dolquine y Diazepan, y que a veces Tripizol, y no sabe si el jugo Munactive y las cápsulas DHA son compatibles con estos medicamentos. ¿Me podrían aclarar su COMPATIBILIDAD? ¿Alguien con algún caso similar? Gracias!

Rosamancebo

Registered on : 08/01/2020

Posted : 25/06/2020 16:16:59 "Quote"

Irenehc yo no lo asocio a ningún medicamento, padezco de artritis reumatoide y dicen que ambas enfermedades son trastornos del sistema inmunitario.
Un saludo

Featured articles