SergiFerrer Inscrit le : 11/09/2015 Messages : 8 | Publié : 29/01/2025 12:04:59 "Citer" Hola Marc, Tengo una clienta que se queja porque tiene mucha retención de líquidos en las piernas que le provocan dolor. Como nutrientes pienso en recomendarle los productos diuréticos como el Jugo de aloe, el Luna y el té de xtevia. 1. ¿Tendría que tomar los 3 o con dos de ellos podría tener resultados? Si es así, ¿con cuáles? 2. ¿Hay algún otro producto que esté indicado para esta afección que sea más potente? 3. Tengo dudas en cuanto al uso tópico, parece que pueden servir el gel frío, el bálsamo natur o el gel reductor. ¿Cuál podría ser más efectivo en este caso para ayudarle a deshinchar las piernas y a calmarle el dolor? Me ha comentado la clienta que tiene problemas de circulación. Es un dato que me parece importante en este caso. Gracias, un saludo, |
Dpto. Nutrición Inscrit le : 17/09/2015 Messages : 868 | Publié : 18/02/2025 13:49:30 "Citer" Hola, Lo mas importante seria saber cuál es el motivo que le produce esa retención de líquidos, ya que cualquier exceso de líquido que tengamos en el organismo, de forma natural el cuerpo lo elimina por los riñones, sudor u otros mecanismos para mantener el equilibrio y no produciros daño. Hay varios factores que pueden producir esa retención de líquidos como son la insuficiencia cardiaca, enfermedades renales o hepáticas, también una mala alimentación por el consumo elevado de alimentos ricos en sal o grasas saturadas, por llevar un estilo de vida sedentario, pasar muchas horas de pie o sentada, debidos a cambios hormonales durante el embarazo o la ovulación, o por el consumo de determinados medicamentos como estrógenos, cortisonas entre otros. De manera general los complementos que le has recomendado son correctos porque tiene un importante efecto diurético que le será de ayuda, de ellos con solo 2 también va a notar mejoría, por ayudarle a perder líquido, por ejemplo con el JUGO DE ALOE y las cápsulas LUNA. Me comentas de otros complementos que le puedan ser de ayuda y le puedes hablar por ejemplo del CUMINALOE, ya que por un lado hacen disminuir los niveles de grasa y colesterol en el organismo evitando que se puedan depositar en las paredes de las vías circulatorias haciéndole tener una mala circulación, Tambien tiene un importante efecto analgesico y antinflamatorio, y por otro lado le ayuda a fluidificar la sangre, mejorando la circulación sanguínea. Y otro complemento beneficioso serían los comprimidos de VITAMINA C, ya que por un lado ayudan a disminuir los niveles de grasa y colesterol, ayudando a fluidificar la sangre, y por otro, favorecen la formación de colágeno que forma parte de la estructura de las paredes sanguíneas con los que mejora su resistencia y elasticidad, ayudando a mejorar el flujo sanguíneo y mejorar el retorno venoso. Por vía externa el que mas le ayudará es el GEL FRIO, por su efecto antinflamatorio y sensación de frio que le ayudara a reducir el diámetro de los vasos sanguíneos y activar su circulación, además del efecto analgésico que tiene, que le será de ayuda. Además es bueno que lleve una alimentación adecuada, baja en sal, con una buena hidratación, evitando el alcohol y el café. Usar ropa ligera y holgada que permita una buena circulación y transpiración. Evitar la exposición prolongada al sol. Dar masajes o baños de agua fría en dirección al corazón. Y desde luego, intentar realizar ejercicio de manera regular y moderada, con un descanso adecuado intentando tener los pies en alto para favorecer ese retorno venoso. Recibe un cordial saludo Marcos Lloret |