Margarita C. Registrado : 14/11/2017 Mensajes : 8 | Emitido : 17/12/2017 15:50:58 "Citar" Buenas tardes Marcos, Me ha hecho consulta una mujer de 43 años, sana, con alimentación correcta y activa que, sin embargo, tiene un índice de colesterol TOTAL de 260 y el LDL en 177. Antes de verano llegó a tener el colesterol en 280 y con dieta restringida en lácteos y deporte diario logró rebajar a 260 en 3 meses pero no baja de ahí. Tengo su analítica y tiene también la Lactato deshidrogenasa (LDH) baja: 153 El resto del homograma es perfecto. El medico de familia le ha recomendado la pastilla para el colesterol pero ella prefiere antes probar algo más natural y como menos efectos secundarios. También me comenta que últimamente le cae mucho el pelo y en todas las épocas del año. Pero como he dicho hemograma perfecto (hierro incluido) salvo el colesterol. ¿Qué recomendación puedo hacerle? Le había hablado del Cuminaloe... Un saludo, Margot |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 22/12/2017 14:46:05 "Citar" Hola: La LDH (lactato deshidrogenasa) es una enzima que se encuentra en prácticamente todos los tejidos del cuerpo humano. Desempeña un papel importante en la respiración celular, el proceso en el cual la glucosa proveniente de los alimentos se convierte en energía que puede ser utilizada por las células. Si bien la LDH es abundante en las células, los niveles en sangre son por lo general bajos. Sin embargo, cuando los tejidos se dañan a causa de una lesión o una enfermedad, liberan más LDH en el torrente sanguíneo. Las afecciones que suelen causar este aumento pueden ser enfermedades del hígado, ataques cardiacos, anemia, trauma muscular, fracturas óseas, cáncer, infecciones tales como la meningitis, la encefalitis o el VIH. Pero en este caso al tener unos valores bajos, no tienen ninguna significación, y sirve para descartar que no tenga problemas de este tipo. Sin embargo, los niveles de colesterol si que salen elevados, al igual que los de LDL, que es el colesterol malo, y mas si como me comentas lleva una alimentación correcta y hace deporte que son factores que ayudan a disminuir los niveles. El colesterol puede tener 2 orígenes, uno interno ya que el hígado y otras células producen casi el 75% del colesterol en sangre, pero el problema es que determinadas personas heredan de sus padres genes que causan que el organismo fabrique demasiado colesterol, siendo este aumento del colesterol difícil de tratar. Y el otro 25% proviene de los alimentos que se consumen, sobre todo si son alimentos ricos en grasas saturadas y grasas trans. En su caso parece que su problema proviene de que fabrica demasiado colesterol por parte de su organismo, algo difícil de solucionar. De nuestros complementos le pueden ser de ayuda las capsulas de EXIOMEGA 3, ya que favorece la disminución de los niveles de colesterol, en especial del LDL que es el mas dañino, se le puede aconsejar hasta 6 capsulas al día, 2 durante cada una de las 3 principales comidas. Tambien el CUMINALOE como muy bien comentas, pues aparte de reducir los niveles de colesterol en sangre, por su efecto antioxidante favorece el buen funcionamiento de órganos como el hígado, lo que ayudara a equilibrar esa fabricación de colesterol en exceso, se puede tomar hasta 2 capsulas al día y siempre durante las comidas para mejorar su actividad. También el JUGO DE ALOE es una buena ayuda por favorecer la mejora de esos niveles de colesterol, tomando al menos 40 ml antes de la comida. Aunque ya te comento que si el origen es genético es difícil de equilibrar aunque haga esfuerzos por llevar una dieta correcta evitando los alimentos con elevado contenido en grasas, bollería, dulces y galletas, aperitivos salados y productos procesados… Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |