Laura G. Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 27 | Emitido : 04/04/2017 09:27:44 "Citar" Hola marcos tengo Gastroenteritis aguda y llevo varias días mala con dolor abdominal y con dieta muy blanda y sin nada de apetito estoy con el jugo de áloe solo por la noche. Sería bueno el MUNACTIVE 10 para limpiarme y me ayude a recuperarme.? O que me aconsejas y que medidas? Gracias y un saludo |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 18/04/2017 14:54:07 "Citar" Hola David: La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. Se contagia a través de alimentos o agua que estén contaminados y por el contacto con una persona infectada. La mejor prevención es lavarse las manos frecuentemente. Los síntomas de gastroenteritis incluyen diarrea, dolor abdominal, vómitos, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos. La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento. El problema más común con la gastroenteritis es la deshidratación. Ocurre si no ingiere suficientes líquidos para sustituir los que se pierden con los vómitos y la diarrea. La deshidratación es más común en bebés, niños pequeños, ancianos y personas con un sistema inmunitario débil. Nosotros no tenemos complementos específicos para este tipo de problemas, aunque si que hay algunos que pueden ser de ayuda. Uno de ellos son los los BATIDOS, ya que en estos casos suele haber desequilibrios nutricionales debido a la mala absorción intestinal que se tiene, y estos batidos lo evitarían, ya que además de aportarle una alimentación completa y equilibrada, poseen un importante efecto prebiótico debido a la inulina que lleva, eso le ayudara a la regeneración de la flora intestinal lo que va a favorecer la eliminación de esa gastroenteritis. Otro complemento que puede ser de ayuda son las capsulas de EXIOMEGA 3, pues aparte de ayudar como antiinflamatorio, va a participar en ayudar en la regeneración de esa mucosa intestinal lesionada. Como hay una pérdida muy importante de líquidos, es importante garantizar que el cuerpo tenga suficiente agua y líquidos. Los líquidos y electrólitos (sales y minerales) perdidos en la diarrea o el vómito se deben reponer tomando líquidos adicionales. Incluso si no es capaz de comer, se debe tomar líquidos ricos en sales minerales como los que se usan en el deporte. Con la precaución de tomar siempre muy poca cantidad, pero con mucha frecuencia durante el día, pues el estómago está muy sensible, y al dilatarse un poco reacciona expulsando el líquido y produce un efecto contrario al buscado. El MUNACTIVE 10 desde luego será una buena ayuda, sobre todo para la recuperación de las energías después de un proceso así, ya que además de los nutrientes que posee, ayuda a la regeneración de los órganos lesionados o irritados, y a volver a equilibrar el organismo. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |