Sonia M. Registrado : 17/02/2016 Mensajes : 32 | Emitido : 27/03/2017 10:54:53 "Citar" Buenos días, Tuve un accidente de tráfico y me diagnosticaron esguince cervical. Últimamente tengo mareos, creo que también por el tratamiento de fisioterapia para corregir el cuello y la espalda. En su momento una amiga naturópata me dijo que el Calmaloe me iría bien, no solo para eliminar el Diazepan que me habían recetado sino también porque todas las vitaminas B que lleva regeneran. Mi médico de cabecera lo corroboró. Me gustaría saber cómo debo tomarlo, ya que por las noches ya duermo mejor (me lo tomaba antes de dormir) pero esta chica me dijo que para que absorba la vitamina B12 mejor a media mañana. ¿Me puede confirmar la dosis, cuándo tomarlas y si hay algún otro producto para complementar o si con este es suficiente? Muchas gracias. Sonia. |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 07/04/2017 13:23:14 "Citar" Hola: Un esguince cervical corresponde al desgarro de alguno de los ligamentos que une las vértebras cervicales, y que produce dolor en la zona de cuello. Se produce por haber una flexión y extensión brusca y excesiva del cuello, en tu caso el accidente de coche comentado. Sin embargo, los estudios científicos han demostrado que en la aparición y, sobre todo, en la persistencia del dolor participan otros factores como las alteraciones en el Sistema Nervioso Central que procesa los estímulos dolorosos, respuestas de estrés, además de otros factores. Comentarte que como bien dices, el uso del CALMALOE te puede ser de ayuda, y lo más importante es tomarlo fuera de las comidas. En tu caso tomar 2 al día te puede ser de ayuda, lo ideal sería una a media mañana y otra a media tarde. En el caso de que tuvieras problemas para dormir siempre puedes tomarte otra, 20 minutos antes de acostarte, pues te será de ayuda en estos casos. Otros complementos nutricionales que te pueden ser de ayuda en estos casos son el CUMINALOE. Ya que aparte del efecto antiinflamatorio que te ayudara a calmar los dolores, es un excelente regenerador del sistema nervioso por su efecto antioxidante, lo que puede ser de ayuda para calmar las secuelas de ese esguince cervical, aparte de ayudar a fluidificar la sangre y favorecer que tengas un mejor riego sanguíneo a nivel de la cabeza, lo que será de ayuda para aliviar esos mareos. Se pueden usar 2 capsulas al día, una durante el desayuno y otra durante la cena. Y desde luego, el otro complemento que tambien te será de ayuda, son las capsulas de EXIOMEGA 3, ya que aparte de bajar los niveles de grasa y colesterol en sangre que mejoraran el riego sanguíneo, va a ayudar a mejorar la transmisión de los impulsos nerviosos, además de ser un excelente antiinflamatorio natural. Del EXIOMEGA 3 se pueden tomar como mínimo 3 al día, una durante cada una de las comidas principales. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |