Silvia Registrado : 09/11/2016 Mensajes : 3 | Emitido : 04/03/2017 11:06:40 "Citar" Buenos dias, Llevo 5 meses de distribuidora y hasta ahora estoy muy contenta con todos los productos que yo misma utilizo y los que recomiendo a toda mi gente. Considero que nuestros productos son organicos y naturales aunque siempre he pensado que es muy dificil conseguir esto al 100% ya que se han de utilizar conservantes y en algunos casos perfumes. Tengo una clienta con eczema y piel atopica a raiz de lo cual me he puesto a indagar sobre sustancias que se añaden en la cosmetica como conservantes y perfumes sinteticos. Estan utilizando como conservante el formaldehido? esta sustancia produce muchisimas alergias. y en el tema de perfumes los hay de origen naturali siempre que estos alérgenos no sean añadidos a la fórmula tras haber sido sintetizados de manera química sino que simplemente se encuentran como compuestos, de manera natural en un aceite esencial, estos son: Linalol, Limone, Farnesol, Citronellol, Geraniol, Citral, Cinnamal, Eugenol, Benzyl Cinnamate, Benzyl Benzoate, Anise Alcohol, Isoeugenol, Coumarin, Cinnamyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Benzyl-alcohol, Evernia Prunastri Extract y Evernia Furfurácea Extract.) y los hay quimicos comoAmyl Cinnamal , Hydroxycitronellal, Cinnamyl Alcohol, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Cinnamyl Alcohol, Butylphenyl Methylpropional, Hexyl Cinnamal, Methyl 2-Octynoate , Alpha-Isomethyl Ionone. En una de las cremas que le he vendido me encuentro que lleva Amyl Cinnamal que puede ser un potencial alergico y la crema se define como hipoalergenica. No pretendo hacer ninguna critica sino buscar informacion junto con los profesionales de exiaole porque de verdad que me encantan los productos, funcionan y la gente esta muy contenta pero con respecto a la cosmetica para que sea 100% organica quizas deberemos ir avanzando en estos temas que actualmente preocupan mucho a la gente que busca alternativas naturales. No soy entendida ni profesional en el tema y desconozco totalmente si se pueden hacer productos totalmente naturales con fechas de caducidad de un año sin conservantes quimicos, pero si que creo que se deberia trabajar en no utilizar perfumes sinteticos. Gracias, espero su informacion al respecto y que sigamos hablando de este tema tan complejo y de actualidad, un saludo Silvia |