· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Ansiedad en niño de 12 años

AutorMensaje

Cristina M.

Registrado : 21/11/2016

Mensajes : 3

Emitido : 25/02/2017 00:25:55 "Citar"

Buenas, tengo un clienta con un niño de 12 años, el cual lleva unos meses, concretamente a notado los cambios al inicio del curso de este año (acaba de comenzar el primer curso de la ESO), desde que empezo el cambio a este ciclo escolar, esta muy ansioso, y lo nota sobre todo en su manera de comer. En cuanto termina de comer en la mesa a la media hora tiene como un hambre compulsivo, se pone a comer cualquier cosa que pilla, y asi se puede pasar el dia, evidentemente le nota que esta empezando a coger peso, pero el crio cada mefia hora tiene hambre y hambre....comentar que hace deporte, juega en un equipo de futbol. No tiene otros problemas de salud ni de comportamiento, pero la madre esta preocupada. Tambien comentar que se muerde muchisimo las uñas, cuando no lo habia hecho hadta ahora, mi pregunta ¿ hay algo que le podamos ofrecer con esta edad para controlar ese estafo de ansiedad? Gracias

Mª D.

Registrado : 11/09/2015

Mensajes : 12

Emitido : 26/02/2017 13:09:00 "Citar"

No podría ser que tuviera problemas en su nuevo centro educativo ,y la madre no lo sepa?, como veo que es la única opción que no ha contemplado...

Dpto. Nutrición

Registrado : 17/09/2015

Mensajes : 856

Emitido : 17/03/2017 08:22:08 "Citar"

Hola:

La verdad es que lo primero seria poder hacerse una analítica para descartar que no existe ninguna alteración metabólica que pueda desencadenar ese proceso, como podría ser una diabetes, aunque por los síntomas que tiene parece ser que su origen es debido a algún tipo de trastorno emocional, aunque es importante ponerse en manos de un especialista para evitar que pueda favorecer otro tipo de problemas como la obesidad, la diabetes o la hipertensión a largo plazo.

Si se descarta que el origen sea por un trastorno metabólico, como bien te han comentado, el problema podría deberse a un trastorno emocional. En el cual se recurre a la comida buscando una satisfacción o un alivio momentáneo a las emociones negativas o preocupaciones, pensando que nos aliviará esas emociones, pero que desde luego no solucionará ni eliminará las emociones negativas que la originaron, además de poder desencadenar otros problemas al comer de esa forma. Por lo tanto, el primer paso es buscar el origen y así el camino más saludable para solucionarlo.

Los complementos nutricionales que le pueden servir de ayuda son los que llevan fosfolípidos que son componentes estructurales de las membranas celulares y sirven de recubrimiento a las células neuronales, estos son importantes para la correcta transmisión de los impulsos químicos de neurona a neurona, la producción de neurotransmisores, la producción de receptores neuronales que mejoran así el aprendizaje y concentración, potencian la memoria y dan un equilibrio del estado anímico, y estos los podemos encontrar en sobre todo en nuestros BATIDOS de GINKGO. Además estos Batidos gracias a l Garcinia y la Inulina, poseen un alto efecto saciante que le serán de ayuda.

Otros complementos nutricionales que le pueden ser de ayuda serían la capsulas de EXIOMEGA 3, ya que el DHA que poseen, es el componente imprescindible para la formación de fosfolípidos. El déficit de DHA se ha asociado en muchos de los síntomas de hiperactividad, por lo tanto su consumo le será de ayuda.

Aparte se le pueden aconsejar ciertos hábitos que pueden ayudar a mejorar esa ansia:
1. Reducir excitantes como el café, té, azúcar, chocolate, etc. que sólo agravarán el problema y nos hará sentir más ansiosos. En cambio, tomar más líquidos, zumos, infusiones, etc. Le van a servir de ayuda.
2. Comer con más frecuencia, pero en menos cantidad, para evitar sentir mucha hambre y desencadenar la ansiedad por la comida y comer compulsivamente.
3. Comer despacio, ingerir los alimentos masticando lentamente.
4. Tener en la nevera y en la despensa solo alimentos saludables.
5. Evitar el descontrol al comer. No saltarse ninguna de las comidas importantes: desayuno, comida y cena. Añadir alimentos ligeros y saludables (una pieza de fruta, yogur, etc.) a media mañana y a media tarde.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados