Laura G. Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 27 | Emitido : 23/10/2016 22:51:26 "Citar" Hola marcos me han salido como unos granitos en el párpado inferior creyendo que eran orzuelo pero me dijo el médico que tengo grasa en el ojo me ha mandado limpiarme con con una gasa y agua caliente pero no me ha funcionado se me ha extendido y ahora tengo el ojo izquierdo ya con unos granitos también que me puedes recomendar? Muchas gracias |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 879 | Emitido : 05/12/2016 15:03:56 "Citar" Hola David: La verdad es que habría que ver como son, pero por lo que me comenta tienen pinta de ser un “milium”, estos suelen dar la apariencia de ser unos granitos blancos, pero lo que son en realidad son pequeños quistes de grasa que no tienen peligro alguno, y que aparecen de forma puntual en el rostro, dicen que por retención de queratina, aunque su daño mas importante es el estético. Estas bolitas se pueden formar por exceso de grasa en la piel, por fumar, por genética, por una mala alimentación, por abusar del sol, por haber sido propenso a brotes de acné, por no haber exfoliado tu piel, o incluso por usar cosméticos inadecuada a tu tipo de piel. Para su tratamiento es fundamental la higiene diaria, lo normal es limpiar con suero fisiológico y una gasa estéril, una distinta para cada ojo. Tambien te puede ser útil calentar agua y hacer baños de vapor de agua en la zona afectada cubriéndote con una toalla, pues eso favorece que se abran los poros, y luego puedes aplicar una gasa con un poco de JUGO DE ALOE, manteniéndolo durante unos minutos, eso te ayudara a limpiar y regenerar la zona. Aparte es importante proteger los ojos usando unas gafas, evitando el sol y tambien los sitios con mucho humo y desde luego cuidando tu alimentación. Evita el tocarlas o intentar explotarlas pues pueden dejarte marcas y favorecer que se extiendan. Suelen aparecer y desaparecer solas. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |