Consuelo C. Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 17 | Emitido : 22/09/2016 20:19:19 "Citar" Buenas noches Marcos, en este caso mi pregunta no es para ninguna clienta (es para mí misma). Sufro desde 1996 un síndrome anasioso-depresivo crónico al ser hereditario, tomo cymbalta, tanxilium, mirtazapina y oxcarbacepina.... pero con todo y eso en otoño lo suelo pasar bastante mal. Mi duda es si me vendría bien la vitamina C o mejor la jalea real para aumentar mi estado de ánimo y darme las fuerzas que me suelen faltar. Otra duda es si podría sustituir el calmaloe por alguna de la medicación que tomo ya que querría quitarme fármacos. Muchas gracias anticipadas por tu ayuda. Saludos |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 27/09/2016 11:55:12 "Citar" Hola: Aunque la ansiedad supone un estado de activación y el rendimiento puede incluso aumentar, si se combina con la depresión donde el rendimiento disminuye y existe casi siempre una pérdida generalizada de interés por actividades que previamente resultaban estimulantes, es normal que tengas en muchos momentos esos síntomas de cansancio y falta de energía. Por lo tanto el uso de las VIALES DE JALEA REAL, los puedes usar perfectamente ya que te ayuda a incrementar tanto el rendimiento físico como el intelectual, y notaras en tu caso, los efectos de manera más eficaz. La pauta aconsejada seria al menos de un vial de JALEA REAL por la mañana, aunque si vieras que no fuera suficiente puedes tomar otro antes de la comida del medio día. Lo que no se aconseja es tomarlos mas tarde para no alterarte los ciclos del sueño. Respecto al uso del CALMALOE para sustituir a alguno de los medicamentos decirte que en tu caso es más complicado, ya que tomas una medicación para un trastorno depresivo mayor, que implica el uso de 4 fármacos distintos que se complementan entre ellos. Si fuera por ejemplo uno solo como el Tranxilium se podría utilizar el Calmaloe para ir disminuyendo su uso, pero en tu caso podría alterar los niveles en sangre de los otros fármacos y no tener resultados tan beneficiosos. A todo caso se podría utilizar en otra época del año donde estés utilizando un tratamiento menor. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |