Esther S. Registrado : 27/06/2016 Mensajes : 6 | Emitido : 29/08/2016 10:16:15 "Citar" Buenos días! Quería preguntar qué productos de la línea de cosmética puedo recomendar a una persona con una intolerancia fuerte a la lactosa? He mirado las fichas técnicas de la crema facial, body milk, etc... y creo que no tienen lactosa pero necesito confirmarlo, puesto que a esta persona le genera una importante reacción este ingrediente. Gracias, un saludo, Esther |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 879 | Emitido : 06/09/2016 12:11:26 "Citar" Hola: La verdad es que no existe ningún producto de cosmética en EXIALOE que contenga Lactosa, por lo que los pueden utilizar perfectamente. Comentarte tambien que puede ser que en algún lugar puedas ver el acido láctico o lactatos y quizás te preguntes si una persona intolerante a la lactosa podrá utilizarlos. Decirte que si, ya que aunque los nombres suenan muy similares, el ácido láctico y la lactosa son totalmente diferentes ya que uno es un acido y la Lactosa es un azúcar. Si una persona es intolerante a la lactosa, puede consumir alimentos que contienen ácido láctico - y el lactato compuesto estrechamente relacionado - sin ninguna dificultad. De hecho, nuestro cuerpo produce ácido láctico cuando metabolizar los azúcares. Decirte que la intolerancia a la Lactosa es el resultado de una producción insuficiente de la lactasa, que es la enzima que se utiliza para digerir el azúcar de la leche llamada Lactosa, este azúcar lo contiene la leche y los derivados lácteos. Tambien decirte que el porcentaje que puede pasar de la Lactosa a sangre por vía tópica, es muy inferior a la que se absorbe cuando se toma por vía oral. Recibe mis saludos Marcos LLoret |