· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Síndrome Boca Ardiente

AutorMensaje

Maria E.

Emitido : 12/08/2016 21:15:32 "Citar"

Hola,

Recientemente, me han consultado con relación a un tratamiento paliativo para el "síndrome de boca ardiente" y me gustaría que me asesorárais sobre qué tratamiento sería el más conveniente para este caso.

Gracias. Un saludo.

Dpto. Nutrición

Emitido : 25/08/2016 12:45:49 "Citar"

Hola:

Mira, el síndrome de boca ardiente también llamado Glosidinia, y destaca sobre todo por la sensación de quemazón que produce en distintas zonas de la boca. El origen puede ser muy diverso, desde sequedad, candidiasis, anemias, falta de vitaminas, un efecto secundario de algunas medicaciones para la hipertensión (como medicamentos IECA), o por tratamiento de quimioterapia.

Entre los productos que le pueden ayudar, cuando no sabemos el origen que puede provocar este síndrome, tenemos el JUGO DE ALOE, que lo puede usar para hacer un enjuague bucal y luego tragar, así hará efecto por vía directa y luego por vía sanguínea, y otro producto que también le ayudara es, darse toques con ACEITE DE ARGAN, sobre todo en las zonas mas irritadas o donde puedan aparecer llagas, ya que tiene un alto poder regenerador, hidratante y elimina cualquier posible infección.
Si su alimentación no fuera equilibrada, se le podría recomendar uno de los BATIDOS que le pueda aportar un aporte equilibrado de nutrientes, vitaminas y minerales, algo importante para la buena regeneración de las mucosas.
Aparte es importante aconsejarle beber abundante agua, evitar el tabaco y el alcohol, masticar chicles sin azúcar, evitar comidas picantes, reducir el consumo de alimentos ácidos o tratar de reducir el estrés, que son factores que pueden agravar los síntomas de este síndrome de boca ardiente.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados