Manuel García Casado Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 47 | Emitido : 08/08/2016 11:37:29 "Citar" Hola: Tengo desde hace ya tiempo que cuando como cualquier tipo de alimento: Verduras, legumbres, ensaladas... se me hincha el estómago, como si hubiese comido en demasía cuando no es así. Pero cuando ya pasa un tiempo (¿La digestión?) suele disminuir esa sensación, pero sigo notando que estoy lleno. Pero no siempre tengo el estómago hinchado, especialmente si no he comido aún. Me pregunto si mi estómago se ha vuelto vago (si esto es posible), pués ya hace tiempo también me cuesta perder kilos cuando antes no era así. ¿Esto puede ser debido al cambio de actividad que voy haciendo ya hace unos años? ¿Puede ser también todo esto consecuencia de gases, o varias circunstancias unidas? ¿Qué tipo de alimentos debo tomar en mi caso? ¿Cómo calculo las calorías que debo ingerir y quemar según mi peso, estatura y demás? ¿Qué productos de Exialoe me ayudarían a controlar todas estas cuestiones? Saludos |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 25/08/2016 09:51:48 "Citar" Hola: La verdad es que por los síntomas que indicas parece que el problema es que no haces buenas digestiones, y puede ser debido a que la flora intestinal la tienes debilitada ya sea debido a factores como la edad, el uso de ciertos medicamentos como antibióticos, tranquilizantes, antidepresivos, etc. tambien la edad puede influir, y desde luego el tipo de alimentación. En tu caso puede ser que tambien lo favorezca el consumo elevado de verduras y legumbres, que debido a su alto contenido en fibra, en su digestión suelen producir esos gases y esa sensación de hinchazón y pesadez. También puede favorecer el factor de ese cambio de actividad que haya disminuido tu metabolismo basal, y por lo tanto quemes menos calorías y te sea más difícil perder peso. Productos que te pueden servir de ayuda por un lado serian los BATIDOS, ya que gracias a la Inulina que posee, tiene un importante efecto prebiótico, lo que ayudara el sistema digestivo a mejorar las digestiones, y por otro lado favorece una alimentación completa y equilibrada, sin dejar apenas residuos y siendo de muy fácil asimilación, además tambien te será de ayuda si tu objetivo es perder algo de peso. Otro producto que puede ayudar a mejorar esas digestiones es el CUMINALOE, ya que es un excelente tónico digestivo, que ayuda a aumentar la secreción de enzimas y otras sustancias que ayudan a realizar esas digestiones, además ayuda a favorecer la actividad de la vesícula biliar, con lo que se mejora la digestión de las grasas, y además es un excelente carminativo, ayudando a evitar la formación de gases. Lo ideal sería tomar una capsula durante o después de las comidas que te produzcan esas sensaciones. Entre los alimentos destacar que se debe de evitar, dentro de lo posible, los alimentos ricos en fibra, ya que su digestión es la que suele originar la formación de gases y la hinchazón que eso pueda producirte, y parece ser que es algo que tomas bastante. Para calcular el gasto de calorías te aconsejo visitar alguna de las páginas de internet que tienen ya una calculadora que al ponerle tu peso, talla, edad y tipo de actividad durante el día te calcula tus necesidades diarias. D todas formas te pongo una formula bastante usada que te permite calcular tu IMB (Índice metabólico Básico) que engloba el gasto energético destinado a mantener tun funciones vitales IMB (Hombre)= (10xPeso) +(6,25xTalla) – (5xEdad) + 5 IMB (Mujer)= (10xPeso) + (6´25xTalla) – (5xEdad) – 161 A esto hay que añadirle las calorías gastadas según tu tipo de actividad diaria. Espero que te pueda ser de ayuda Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |