· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Leche

AutorMensaje

18142eg

Emitido : 11/06/2016 21:07:15 "Citar"

Hola
Yo creo, que la leche es un alimento que no nos aporta nada bueno, por lo tanto yo recomiendo las bebidas vegetales, para tomar con nuestros batidos, mi pregunta es si me puedes ayudar explicandome que es el suero de la leche y que nos aporta, porque nuestros batidos llevan suero de la leche y hay me confunden

Muchas Gracias
Me encanta este foro

Dpto. Nutrición

Emitido : 16/06/2016 10:22:53 "Citar"

Hola:

El lactosuero o suero de la leche es la fracción líquida que se obtiene durante la coagulación de la leche en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de haber separado el coagulo que dará lugar al queso. Esta fracción liquida es la que contiene proteínas de alta calidad llamadas seroproteinas, que son las proteínas de mayor valor biológico de todas las proteínas conocidas, lo que implica que tambien son las de mejor absorción por parte del organismo.

Las proteínas que se encuentran en nuestro BATIDOS son β-galactoglobulinas al 60%, α-lactoalbuminas al 20%, Inmunoglobulinas al 10%, lacto seroalbuminas al 8%, lactoferrina al 1% y otras.

Las propiedades que tienen las proteínas del suero de la leche, y le dan esa calidad son:

1-Aumentar los niveles del glutatión que por su poder antioxidante protege al cuerpo de enfermedades de tipo degenerativo y contra posibles tumores.
2-Proteger contra la osteoporosis por su alto porcentaje en calcio que refuerza la resistencia a la fractura del hueso más allá de lo normal.
3-Mejorar la regeneración de la piel y la cicatrización de heridas, ya que la proteína del suero tiene una elevada calidad y disponibilidad biológica.
4-Ser beneficioso para el sistema cardiovascular, ya que la proteína de suero de la leche contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno en nuestro organismo, debido a la presencia de la lactoferrina, una de las fracciones bioactivas. Además de ayudar a bajar la tensión arterial elevada.
5-Reforzar el sistema inmune debido a su elevada concentración en Inmunoglobulinas, ya que son los anticuerpos de nuestro sistema defensivo, aunque tambien es debido a la lactoferrina y al aumento del glutatión. El reforzar el sistema inmune siempre será una ayuda para reducir el número de posibles infecciones.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados