Sonia M. Registrado : 17/02/2016 Mensajes : 32 | Emitido : 08/03/2016 12:00:00 "Citar" Tengo una posible clienta ya mayor que toma anticoagulantes pues tuvo hace tiempo una pequeña trombosis. Además tiene problemas de artrosis e infecciones urinarias y toma medicación para lo primero y unas pastillas de herbolaria de frutos rojos para la prevención de las infecciones urinarias. ¿Podría tomar ANTIOXI? Tengo entendido que es contraproducente tomar Jugo de Aloe si estás medicándote con anticoagulantes. ¿estoy en lo cierto? ¿Tenemos algún documento que incluya las posibles contraindicaciones de consumir por vía interna el jugo de aloe? |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 11/03/2016 14:10:25 "Citar" Hola: Sería bueno saber qué tipo de anticoagulantes usa, pero comparándolo con uno de los más potentes como el Sintrom, decirte que a las dosis recomendadas de JUGO DE ALOE, no tiene por que existir incompatibilidades, aunque este potencie la acción anticoagulante por el acido acetilsalicilico que lleva. De todas formas siempre es conveniente tener en cuenta los resultados de los controles analíticos con los que se efectúa el seguimiento del tratamiento con Sintrom (lo que se mide es el Tiempo de Protrombina), para poder comprobar que no existe interacción entre el uso del JUGO DE ALOE y los niveles de anticoagulante en sangre que este usando. Los otros productos que tenemos como el ANTIOXI, INMUNOALOE, MUNACTIVE...llevan un porcentaje mucho menor de Aloe Vera y por lo tanto su influencia va a ser más pequeña todavía. Por lo tanto en condiciones normales no debe tener ninguna influencia negativa el uso del ANTIOXI con un anticoagulante, sino positiva, ya que gracias sobre todo a los arándanos que lleva le será de utilidad para tratar esas infecciones de vías urinarias. Solo hay una excepción, el CUMINALOE, ya que debido a la Cúrcuma tiene un poder antiagregante más potente y en estos casos sí que no sería aconsejable usarlo con el Sintrom, o incluso tampoco antes o después de intervenciones quirúrgicas para no favorecer la aparición de hemorragias. Recibe un cordial saludo. Marcos LLoret. |