18142eg Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 37 | Emitido : 21/02/2016 17:12:15 "Citar" Hola Me gustaría saber cuantos omegas 6 deben tomar para los siguientes casos Para una mujer con mucha hemorragia por la menstruación Para un niño de 12 años por ser diplesico Para un joven con 20años por ser esquizofrénico En estos casos todos se toman el omega 3 y le va bien pero pienso que se le podría ayudar mas, también con el omega 6 Muchas graciassssss |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 03/03/2016 12:25:03 "Citar" Hola: Mira antes que nada comentarte que los complementos naturales no son medicamentos y por lo tanto no se tienen que usar con una pauta o posología determinada, sino que esta lo que debe de buscar es reestablecer un equilibrio corporal, que en estos momentos están alterados. Por lo tanto la cantidad que se aconseja depende de muchos factores como la edad, el peso, el tipo de alimentación, si posee algún tipo de enfermedad, y por lo tanto lo importante es mantener una constancia en su uso aunque no sea a las horas exactas. De manera general te puedo decir que : - Para problemas de abundante hemorragia menstrual se aconsejan 2 capsulas al día, ya que favorecen la formación de hormonas que ayudan al equilibrio y control de ese síndrome menstrual. - El segundo caso creo que te refieres a un problema de Dislexia en un niño de 12 años, que se refiere a que tiene una alteración en la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras. En estos casos se puede recomendar 1 capsula de Omega 6 al día, ya que la mayoría de actividad recae sobre la Omega 3. -En una Esquizofrenia normalmente se suelen usar unos tratamientos muy fuertes y agresivos, por lo tanto cualquier tratamiento es mejor que sea bajo control medico, además en estos casos los estudios aconsejan principalmente el uso de las capsulas de Omega 3. Respecto a la proporción de uso entre los Omegas 3 y Omegas 6, se aconseja que la proporción sea aproximadamente de 3 de Omega 3 por cada 1 de Omega 6, el motivo es que nuestra alimentación diaria solemos incluir mucho Omega 6, procedentes sobre de todo del uso de alimentos precocinados, y se necesita aumentar el consumo de la Omega 3 respecto a la 6 para mantener ese equilibrio. Saludos cordiales Marcos LLoret |