· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Omega3

AutorMensaje

Juan J.

Emitido : 19/02/2016 11:54:57 "Citar"

Buenas, según un nutricionista bastante documentado, Julio Basulto, asegura que los complementos alimenticios de Omega 3 no tienen ninguna propiedad beneficiosa sobre la salud...Dice que no hay evidencia científica que lo corrobora...Marcos me puedes dar un poco de luz sobre este tema? Y por último... Mi familia y yo tomamos las perlas desde hace meses sin interrupción? Hay qué hacer parones? Saludos

Dpto. Nutrición

Emitido : 23/02/2016 09:33:11 "Citar"

Hola:

La verdad es que los OMEGAS 3, son ácidos grasos esenciales, y eso significa ya de entrada, que son ácidos grasos que el cuerpo no puede fabricar por si mismo y necesita de tomar para no sufrir alteraciones metabólicas y enfermar. Por lo tanto son necesarios de tomar para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y la verdad es que hay muchísimos estudios científicos que avalan que la veracidad de sus propiedades.
Aunque hay muchísimas paginas en internet que hablan sobre los estudios científicos que se han hecho sobre el Omega 3, te señalo una "http://www.expertomega3.es/estudios-omega-3", en la que señala la bibliografía donde se encuentran muchos de dichos estudios y te los separa por categorías, para que se puedan consultar
Es importante que los estudios se realicen sobre una población extensa, durante el tiempo adecuado y de manera científica.

Respecto a si es necesario periodos de descanso con el OMEGA 3, te diré que aunque su uso continuo no supone ningún problema, siempre se pueden hacer cada 4 meses, si quieres, un periodo de descanso de 2 semanas, sobre todo para evitar que se acumule en el organismo, y no se aproveche de manera correcta.

Saludos cordiales
Marcos LLoret

Artículos destacados