Foro web antigua » omega 6

AutorMensaje

exialoe

Registrado : 11/09/2015

Mensajes : 945

Emitido : 12/09/2015 13:30:23 "Citar"

hola
omega 3 para una chica que ha pasado cáncer de mama cuanto se puede tomar
dice que su oncologa no quiere que se tome el omega 6 yo creo que si debe de tomar
¿tu opinion MARCOS cual es?
gracias

Dpto. Nutrición

Registrado : 17/09/2015

Mensajes : 847

Emitido : 23/09/2015 12:07:20 "Citar"

Hola:

Como bien dice su oncóloga existen pruebas que ponen de manifiesto que los ácidos Omega-3 disminuyen el crecimiento de células humanas cancerígenas de mama, ovario, colon, próstata y páncreas. También los estudios también demuestran que cuando se consumen grasas omega-3 se obtienen mejores resultados con los tratamientos de quimioterapia. Por lo tanto es aconsejable su consumo y se podrían tomar perfectamente 2 capsulas 3 veces al día, siempre durante o después de las comidas.
También se ha visto en algunos estudios que los ácidos grasos Omega 6 aumentan la tasa de crecimiento de los tumores, por lo tanto son desaconsejables en su caso.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Sonia M.

Registrado : 17/02/2016

Mensajes : 32

Emitido : 27/09/2016 22:28:47 "Citar"

Tengo una duda con respecto a esta respuesta. Para la endometriosis me dijisteis que lo indicado era Munactive y Exiomega 6. Como sabes, la endometriosis genera quistes y yo tomo el aceite de onagra para regulación hormonal. ¿Esto significa que puede aumentar mis quistes?

Dpto. Nutrición

Registrado : 17/09/2015

Mensajes : 847

Emitido : 21/10/2016 12:15:17 "Citar"

Hola:

No, todo lo contrario, ya que va a ayudar a que el quiste disminuya y pueda ayudar a que llegue a desaparecer.
Lo que si se aconseja siempre es que se tome junto con las capsulas de EXIOMEGA 3, ya que en nuestra dieta se suele tomar mucho mas OMEGA 6 que OMEGA 3, y esto puede favorecer la formación de prostaglandinas del tipo 2, que tienen una función contraria a las que buscamos, que es aumentar la formación de Prostaglandinas de tipo 1 y 3, que son las que tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y que favorecen la regulación hormonal, y son las que van a favorecer que los quistes disminuyan y también las molestias que estos producen. Y la proporción que se aconseja debería ser de por cada 3 capsulas de EXIOMEGA 3 tomar 1 ó 2 de EXIOMEGA 6, y lo ideal siempre es tomar durante la comida.

Saludos cordiales
Marcos LLoret

Artículos destacados