· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Excipientes

AutorMensaje

exialoe

Emitido : 10/09/2015 18:39:22 "Citar"

Buenas tardes Marcos:
Me pregunta un homeópata que he visitado por los excipientes que usamos en las diversas formulas de nuestro productos. En las fichas de los productos viene la composición pero quiero asegurarme que sé lo que son, por ejemplo ¿en el Inmuno5 los excipientes son el glicerol y la goma guar? Y si figuran en las fichas todos los excipientes. Gracias
Saludos
Paqui

Dpto. Nutrición

Emitido : 22/09/2015 14:12:43 "Citar"

Hola Paqui:

Comentarte que un excipiente es una sustancia inactiva, que se utiliza para poder administrar un principio activo, la mayoría de veces sirve para darle volumen a ese principio activo, aunque otras veces también se pueden utilizar como edulcorantes, colorantes, saborizantes, diluyentes, aglutinantes, lubrificantes, desintegradores, etc.
Vienen todos indicados en las fichas técnicas, y como conservantes suelen usarse el Sorbato Potásico y el Benzoato Sódico.
Las soluciones liquidas suelen llevar como excipientes el agua depurada, acido cítrico, fructosa y a veces la glicerina vegetal como estabilizante
En las capsulas de CUMINALOE suelen llevar celulosa microcristalina, estereato de magnesio, dióxido de Sílice, las capsulas de EXIOMEGA gelatina y glicerina vegetal, los comprimidos de VITAMINA C sorbitol, acido esteárico, estereato de magnesio, dióxido de sílice y sucralosa y los BATIDOS y el TE COMPLEX la maltodextrina.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

M. Carmen De Vicente

Emitido : 03/11/2020 16:28:22 "Citar"

Buenas tardes, algunas personas al recomendarle los jugos miran los ingredientes y al contener benzoato sódico dicen que son productos tóxicos y no quieren tomar esta marca. Es cierto? Si son productos naturales por que deben añadirse esos tóxicos? Gracias!

Artículos destacados