MarFC Registrado : 09/09/2020 Mensajes : 5 | Emitido : 13/11/2024 19:45:46 "Citar" Hola buenas tardes! El hijo de mi amiga apareció tras un campamento con una rodilla descomunal y mucho dolor, tiene 15 años y le acaban de diagnosticar tras muchas pruebas artritis reumatoide idiopática juvenil. Lleva una dieta y al enterarse mi amiga de que yo tomo aloe y hablándole de muchos de los productos, me consultó pero yo no me atreví a recomendarle nada sin antes consultar. Gracias! |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 19/11/2024 11:47:03 "Citar" Hola: La artritis reumatoide idiopática juvenil, es la forma de artritis persistente más común en la infancia. Una artritis es la inflamación de una articulación sinovial. Se dice que es juvenil, porque hace su aparición antes de los 16 años, y se llama idiopático porque su causa no es conocida, aunque se considera que es una enfermedad autoinmune, en la que tu propio sistema inmune te ataca. Complementos que le pueden ser de ayuda son el CUMINALOE, ya que tiene un efecto positivo como antiinflamatorio y por su efecto antioxidante ayuda a la regeneración de las articulaciones. Puede tomar una cápsula al día con la comida. También le puede ir bien los comprimidos de VITAMINA C, al menos 2 comprimidos al día, ya que favorecen la formación de colágeno, que forma parte de la estructura de la articulación y ayuda a su regeneración. Otro complemento beneficioso es el ARTIALOE, gracias a su efecto antiinflamatorio, regenerador y analgésico sobre las articulaciones, ya que tiene condroitina, glucosamina y otros componentes azufrados que ayudan como antiinflamatorios y para su regeneración, además de árnica para calmar los dolores, entre otros ingredientes. Y por ultimo, las capsula de Omega 3, ya sea EXI DHA o EXIOMEGA 3, que le serán de ayuda por ser un buen antiinflamatorio natural, De EXI DHA debería tomar 1 al día o si prefiere el EXIOMEGA 3, tendría que tomar 3 capsulas repartidas durante el día. De estos complementos puede elegir los que mas se adapten a sus circunstancias. Recibe un cordial saludo Marcos Lloret |
MarFC Registrado : 09/09/2020 Mensajes : 5 | Emitido : 20/11/2024 12:01:04 "Citar" Muchísimas gracias Marcos! Me has ayudado mucho, coincide un poco con lo que yo creía y había comentado con la madre pero así tengo más confirmación contrastada y profesional..Un saludo. Mar |