Exialoe ...tu salud » Trombos, anticoagulante y jugo de alo...

AutorMensaje

Inma Pérez

Registrado : 02/06/2021

Mensajes : 16

Emitido : 09/09/2024 06:19:52 "Citar"

Buenos días Marcos,

Tengo una consulta.

A mi madre le han diagnosticado dos trombos en una prueba de PEC TAC. Uno de ellos en la zona pulmonar y otro en la cara anterior de la pierna. No había tenido grandes síntomas, y por eso no sabíamos que lo había sufrido hasta ver los resultados de la prueba.

Hemos empezado a pincharle heparina cada día (HIBOR).

Ella estaba tomando jugo de aloe vera, y la verdad que le venía muy bien como protector estomacal, ya que toma mucha medicación.

Desde que está con la heparina, ha dejado de tomar el jugo por miedo a que interaccionen y sea contraproducente, pero quería saber si lo puede tomar.

Muchas gracias.

Dpto. Nutrición

Registrado : 17/09/2015

Mensajes : 847

Emitido : 19/09/2024 07:47:02 "Citar"

Hola, buenos días:

La verdad es que el efecto anticoagulante y fluidificante que tiene el JUGO DE ALOE es muy bajo en comparación a otros como el CUMINALOE, además es el efecto que se busca con el HIBOR, que es la heparina que le ponen para disolver los coágulos.

Yo pienso que no le perjudicaría, ya que interacción no tiene el aloe y la heparina, lo único es que potenciaría un poco el efecto de esa heparina que además es el efecto que se busca para disolver esos coágulos, incluso también se podría disminuir la cantidad que toma, pero para vuestra tranquilidad podéis dejar de utilizarlo hasta que termine el tratamiento con la heparina y si vieras que tiene molestias estomacales por la toma de tanta medicación, podéis recurrir al omeprazol o medicamentos similares hasta que termine el tratamiento con la heparina.

Recibe un cordial saludo y espero que se recupere pronto.
Marcos Lloret

Artículos destacados