Aloe.ber Registrado : 26/01/2017 Mensajes : 11 | Emitido : 14/08/2024 22:43:24 "Citar" Hola marcos estoy embarazada casi de 7 meses y tengo azúcar gestacional me mando una dieta el endocrino y algunos alimentos me suben el azúcar la verdad que siempre comía mal me dijo que si no me cuido en 10 años tendre diabetes tipo 2 me dio una máquina y me pincho en el dedo todos los días 4 veces y no me mandaron ninguna medicación me gustaría saber si puedo tomar los batidos pues ley que contiene azucar ¿Que productos me recomiendas para tomar? Yo tomo el dha, el aloe, el vibmax y vitamina c Otra cosa me dijo la matrona que el barbadensi Miller adelanta el parto me puedes decir algo sobre esto ?... Muchas gracias |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 29/08/2024 10:27:16 "Citar" Hola La diabetes gestacional es un tipo de diabetes leve que se desarrolla en algunas mujeres durante la última etapa del embarazo. A diferencia de los otros tipos de diabetes, la gestacional no es causada por la carencia de insulina, sino por el bloqueo de su funcionamiento debido a las hormonas que se generan en el embarazo. En la mayoría de los casos, los niveles de glucosa retornan a la normalidad después del parto. Se produce porque el rápido crecimiento del feto durante el tercer trimestre de embarazo requiere grandes cantidades de glucosa que obtiene de la madre y para favorecer este aporte de glucosa, las hormonas que produce la placenta bloquean la acción de la insulina producida por la madre y aumenta el nivel de azúcar disponible para el feto. La respuesta normal del cuerpo ante esta situación de insulinorresistencia es que el páncreas de la mujer produzca más insulina durante el embarazo, aunque a veces, el organismo no reacciona de esa manera y provoca lo que se llama diabetes gestacional. En tu caso, el que solo te hayan mandado como tratamiento para la diabetes gestacional solo dieta, es una buena señal, pues indica que es un caso leve de diabetes gestacional y puede ser controlada solo con la dieta. Aunque en este caso es muy importante seguir las pautas de esa dieta. Los Batidos que comentas sí que es verdad que llevan un azúcar, la maltodextrina, que es un carbohidrato complejo formado por dextrosa, maltosa y fructosa, que proporciona energía al organismo, pero hay que tener presente que en este periodo del embarazo, se necesita mayor cantidad de glucosa para el desarrollo del feto, y la ventaja que tiene la maltodextrina es que la liberación de esa glucosa se hace de maneral muy gradual, evitando los peligrosos picos de glucosa en sangre, además una dieta normal debe aportar un 60 % de sus calorías en forma de carbohidratos, por lo tanto el uso del BATIDO por la mañana o al medio día sí que sería posible si va a sustituir a alguna de las comidas, pues además le va a aportar una serie de vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo correcto del feto, además de aportar la energía necesaria para la madre y su actividad diaria, aunque por este motivo debería evitarse tomarlo por la noche, ya que las necesidades energéticas son menores en este periodo y puede hacer subir más los niveles de azúcar en sangre. Respecto al JUGO DE ALOE VERA se ha visto algunos de sus componentes pueden tener actividad oxitócica por su efecto detoxificante y depurativo, es decir, pueden producir ligeras contracciones uterinas, con el consiguiente riesgo de un parto prematuro, aunque esto se ha visto en ratas y a dosis mucho mayores que las recomendadas, pero por precaución es recomendable no utilizarlo durante el embarazo por este motivo. Espero te sea de ayuda Recibe un cordial saludo Marcos Lloret |