Exialoe ...tu salud » Calmaloe e hipertensión

AutorMensaje

Gracia María

Registrado : 02/07/2024

Mensajes : 3

Emitido : 31/07/2024 11:24:46 "Citar"

Hola!!! Me he pedido el calmaloe y soy hipertensa y tomo pastillas para ello. He leído que la l-teanina puede bajar la tensión y ahí es donde dudo en tomarlas vaya que se me baje demasiado la tensión. Podría tomar el calmaloe o mejor lo evito? Muchas gracias

Gracia María

Registrado : 02/07/2024

Mensajes : 3

Emitido : 31/07/2024 13:00:46 "Citar"

También decir que me estoy tomando el jugo de aloe vera tambien

Dpto. Nutrición

Registrado : 17/09/2015

Mensajes : 847

Emitido : 27/08/2024 09:23:56 "Citar"

Hola,

Si que es verdad que la L-Teanina puede ayudar a bajar la tensión arterial, pero el mecanismo por el que lo hace es por ayudar a reducir el estrés, y esto lo que produce es relajación que ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca, lo que provoca una reducción de la presión arterial. O sea, que solo afectara a las personas cuya tensión arterial este alta sea provocada por el estrés, además su influencia sobre la tensión arterial es moderada, por lo que no tiene que suponer ningún problema su uso en personas con hipertensión, sino todo lo contrario.

Además, la L-teanina tiene propiedades antioxidantes que ayuda a proteger los vasos sanguíneos del daño causado por la presión arterial alta, favorece tener una función vascular mejorada, mejora el equilibrio de los neurotransmisores que regulan la presión arterial como la serotonina y dopamina, además de tener efectos antiinflamatorios.

Por lo tanto, no pienso que le provoque una bajada brusca de la tensión, de todas formas tenga la precaución de controlar los valores de tensión arterial los primeros días para ver cómo le afecta, pero teniendo presente que a largo plazo es mucho mejor tener una tensión baja que alta, siempre que no la limite en sus actividades normales diarias.

Recibe un cordial saludo
Marcos Lloret

Artículos destacados