Varices Registrado : 28/05/2019 Mensajes : 4 | Emitido : 28/05/2024 20:28:15 "Citar" Buenas tardes Marcos, esta mañana una mujer me preguntaba que le podía recomendar para su marido que le han dicho que tiene cal y grasa en las arterias. Yo he pensado que se refería a la arteroesclerosis pero me comenta, que no es ese el nombre que le han dado. Buscando en internet he visto que esa se llama"Enfermedad de las arterias carótidas" y me gustaría que es lo que mejor le podemos recomendar. Gracias de antemano y un enorme saludo |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 11/06/2024 10:51:23 "Citar" Hola, La enfermedad de las arterias carótidas ocurre cuando los depósitos de grasa taponan los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro y a la cabeza (arterias carótidas), esto provoca que el cerebro no reciba suficiente oxígeno, e incluso puede hacer que las neuronas pueden empezar a morir,aunque por lo general, la enfermedad de las arterias carótidas se desarrolla lentamente. El tratamiento de la enfermedad de las arterias carótidas generalmente comprende cambios en el estilo de vida, medicamentos y a veces, cirugía. El Tratamiento ideal sería con el PACK SALUD ACTIVA, ya que sus 3 componentes son de ayuda en estos casos, destacando el CUMINALOE, que ayudara a fluidificar la sangre y a regenerar el sistema nervioso, además de ayudar a evitar la formación de depósitos de grasa en las arterias, se le puede aconsejar tomar una capsula durante el desayuno y otra durante la cena, el MUNACTIVE le ayudara por su poder antioxidante, que también evita la formación de esos depósitos de grasa, mejorando el riego sanguíneo a nivel general, se le puede aconsejar tomar 20 ml por la mañana antes del desayuno y el JUGO DE ALOE, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y mejora el riego sanguíneo, ayudando a limpiar la sangre de sustancias toxicas por su efecto diurético y depurativo, se le puede aconsejar tomar al menos 30 ml antes de la comida. Y por otro lado, también se le puede aconsejar las capsulas de EXI DHA, que ayudaran a reducir los niveles de colesterol y grasa en sangre, lo que será beneficioso por dificultar la formación de esos depósitos de grasa en las arterias. Lo aconsejable seria tomar al menos 1 cápsula durante la comida principal. Además se le puede aconsejar evitar el fumar, evitar el sobrepeso, seguir una dieta saludable con frutas, verduras, pescado, frutos secos, limitando el consumo de grasas y sal, evitar el consumo de alcohol y hacer ejercicio con regularidad, todo esto le será de ayuda. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |