· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Jalea real y dolores de cabeza

AutorMensaje

antioxi

Emitido : 08/03/2024 10:41:27 "Citar"

Hola recientemente he comenzado a tomar la jalea real junto con el antioxi y el aloe vera, la jalea real y el antioxi en ayunas y el jugo de aloe tras las comidas, tengo hipotiroidismo controlado ya que me realizaron una histerectomia de un lado con resultados benignos, tomo eutirox de 75, metformina 850, alipza 1 mg. y Axiago a demanda por una hernia de hiato que me produce reflujos.
Desde que empece a tomar estos complementos hace muy poco me levanto con dolor de cabeza que enseguida se me pasa eso si, mi pregunta es si puede ser debido a algo de lo que tomo o si pudiera haber alguna interaccion con mi tratamiento y que me digan si lo estoy tomando correctamente, agradezco su respuesta de antemano.

Dpto. Nutrición

Emitido : 17/05/2024 09:31:43 "Citar"

Hola:

El dolor de cabeza al despertar suele ser, en la mayoría de los casos, un síntoma de un trastorno del sueño. Entre las principales causas del dolor de cabeza al despertar destacan las siguientes:
Un trastorno del sueño como la apnea del sueño, insomnio, la falta o la mala calidad del descanso, trastornos en el estado de ánimo como la ansiedad y depresión, menopausia, también el exceso o falta de sueño, o alteraciones en el ciclo de sueño por cambio de turnos, trabajar de noche o viajes nocturnos. El bruxismo, la falta de cafeína (al olvidar el primer café de la mañana cuando se hace de manera habitual), el hambre y la sed al no haber comido lo suficiente el día anterior o hacer un ayuno prolongado, la bajada de los niveles de azúcar en sangre, la deshidratación, o incluso síndromes como el de piernas inquietas, pueden contribuir a la aparición de cefaleas por la mañana.

En tu caso, lo que si que he visto es que 2 de los medicamentos que tomas, la Alipza para el colesterol y el Axiago para la acidez de estómago, en sus prospectos indican que tienen como reacciones adversas frecuentes el dolor de cabeza o cefalea. Esa es la única explicación que encuentro, ya que el uso del Antioxi, el Jugo de aloe y la Jalea Real no producen esos síntomas, ni son incompatibles con la medicación que usas. De todas formas evita tomarlas juntos, y espera al menos 20 minutos entre la toma de uno y otros.

Respecto a la forma de tomarlos, lo haces bien, puedes tomar el Antioxi y la Jalea Real por la mañana antes del desayuno, aunque si quieres también puedes tomar la Jalea Real a media mañana, y te dará un aporte de energía extra para el resto del día, y el Jugo de Aloe, si lo tomas al medio día, mejor tomarlos antes de la comida pues se aprovecha mejor, aunque si te sienta mejor después de la comida, tampoco pasaría nada.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados