· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » colitis ulcerosa y cuminaloe

AutorMensaje

Mª E.

Emitido : 19/12/2023 13:05:32 "Citar"

Buenos días:

Tengo una clienta que tiene una colitis ulcerosa crónica con brotes de vez en cuando y quiere saber si le vendría bien tomar el cuminaloe, o es más bien contraproducente.
Gracias de antemano

Dpto. Nutrición

Emitido : 10/01/2024 11:10:12 "Citar"

Hola:

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del colon (el intestino grueso) y del recto. Está caracterizada por la inflamación y ulceración de la pared interior del colon. Los síntomas típicos incluyen diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal.
Los complementos que le pueden ser de ayuda son los citados anteriormente como el MUNACTIVE 10, el EXI DHA o las cápsulas de EXIOMEGA 3, los BATIDOS, o el LINALOE.
En estos casos no se aconseja el CUMINALOE ya que aumenta la fluidez de la sangre, dificulta la formación de trombos y coágulos y puede favorecer la aparición de hemorragias. En el caso de que quiera tomar CUMINALOE lo puede sustituir perfectamente por el MUNACTIVE 10, pues va a tener las mismas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y regeneradoras de la mucosa, pero sin el efecto fluidificante de la sangre, que puede favorecer las hemorragias.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Rut R.

Emitido : 20/03/2024 16:42:09 "Citar"

Buenos días, me llamó Rut, tengo Colitis Ulcerosa desde hace años y he buscado información porque quería tomar Cuminaloe, en mi caso creo que la úlcera se ha cerrado, ¿Estaría bien tomarmelo?
También quería comentar que lo que me ha ido muy bien en años anteriores ha sido el aloe puro, tanto bebido como en supositorios caseros. Todo lo que comentas he empezado a tomarlo este año y me está llendo bien, incluso el Calmaloe.
Gracias por vuestra ayuda.

Dpto. Nutrición

Emitido : 17/05/2024 13:15:53 "Citar"

Hola,

He mirado alguno de los últimos estudios que se han hecho sobre los resultados que se han producido al utilizar la curcumina (el principio activo de la cúrcuma utilizada en el Cuminaloe) en el tratamiento de la colitis ulcerosa y las conclusiones que se sacan son las siguientes:

“La curcumina puede ser un tratamiento seguro y efectivo para el mantenimiento de la remisión en la Colitis Ulcerosa cuando se la administra como tratamiento complementario junto con la mesalamina o la sulfasalazina. Sin embargo, se necesitan estudios de investigación adicionales en forma de ensayos controlados aleatorizados metodológicamente rigurosos a gran escala para confirmar cualquier beneficio posible de la curcumina en la Colitis Ulcerosa inactiva.”

Lo que quiere decir que en Colitis Ulcerosas activas, que se produce cuando el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto resultan inflamados, la curcumina, gracias a su excelente efecto antiinflamatorio, puede ser utilizada de manera beneficiosa siempre que se use como complemento junto con la mesalamina o la sulfasalacina. Mientras que en Colitis Ulcerosas inactivas o (quiescente), se caracteriza por presentar fibrosis y marcada pérdida de criptas,. no hay suficientes estudios.

Lo que si que te recomiendo es que los tratamientos no sean largos para evitar que se puedan producir problemas de coagulación. Por ejemplo hacer periodos de descanso tras cada caja de Cuminaloe consumida.

Recibe un cordial saludo
Marcos Lloret

Artículos destacados