Producto... Exialoe » Sequedad de Ojos

AutorMensaje

naturalaloevera

Emitido : 06/11/2023 18:07:32 "Citar"

Estimado Marcos

Es para solicitar una sugerencia de producto para una clienta que se queja de que se le secan los ojos.
El médico ya le ha recetado unas gotas, pero me pregunta que si yo tengo algo adicional

La clienta nos ha comentado que los síntomas que presenta son:

Ojos cansados e irritados
Sensación de ardor o picor
Sensación de tener algo en el ojo
Visión borrosa
Nos ha indicado que lleva un tiempo con estos síntomas y que han ido empeorando.

Teniendo en cuenta estos síntomas, ¿qué producto de los que tenemos podría serle de ayuda a la clienta?

Me gustaría contar con su opinión para poder darle la mejor recomendación posible.

Gracias por su atención y espero su respuesta.

Coral -.

Emitido : 27/11/2023 11:19:27 "Citar"

Buenos días:

La sequedad ocular es una afección que suele ser más común en mujeres que en hombres y puede ser debida al envejecimiento, ciertas enfermedades oculares, trastornos del tiroides, lupus, falta de vitamina A, algunos medicamentos como los antihistamínicos, antidepresivos, medicamentos para la hipertensión, anticonceptivos, el uso de lentes de contacto, haber sufrido cirugía laser, y tambien por evaporación excesiva de lágrimas u obstrucción de las glándulas lacrimales entre otras causas.

El tratamiento que se aconseja es el uso de lágrimas artificiales o geles lubricantes, que es lo que seguramente le habrán recomendado, aunque aparte se puede ayudar por otros complementos como pueden ser por vía interna con el JUGO DE ALOE con JALEA y VITAMINAS A, D y E, ya que aporta Vitamina A y Aloe que ayudan a mejorar la hidratación ocular, y tambien con las capsulas de EXIOMEGA 3 o EXI DHA, ya que se ha visto que el Omega 3 ayuda a aliviar los síntomas de sequedad ocular ya que disminuye por un lado la evaporación de líquido lagrimal y por otro lado disminuye la irritación ocular por sus propiedades antiinflamatorias.

A nivel externo se pueden utilizar unas compresas de JUGO DE ALOE sobre los ojos limpios y cerrados durante unos minutos, ya que eso ayudará a reducir la inflamación y la sensación de picazón en los ojos.

Aparte se le puede dar ciertos consejos como evitar los movimientos de aire fuerte debido al uso de ventiladores o secadores, y en caso de viento usar gafas envolventes de sol que protejan los ojos.
Tambien ayuda usar humidificadores ya que los aires acondicionados y la calefacción pueden producir más sequedad, por lo cual el uso de humidificadores puede reducir la sequedad del ambiente y aliviar un poco los síntomas.
Dejar que los ojos descansen, ya que leer o ver la televisión agrava los síntomas de la sequedad, y hay que hacer pausas para descansar los ojos y parpadear con más frecuencia para recuperar la humedad perdida.
Y por último evitar el humo del tabaco, ya que es uno de los principales factores que aumenta el riesgo de sufrir esta afección.
Saludos.

Artículos destacados