Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Deshidrodis en las manos

AutorMensaje

Portesvitamina C

Emitido : 21/04/2023 09:15:59 "Citar"

Buenos dias Marcos, te cuento mi problema y por lo que veo en bastante gente de mi entorno. Tengo deshidrosis en mi caso en las manos, al principio me ponía la crema mágica que hacemos nosotros y genial. Ahora ya pasé a la crema exioasis y me la acompaño de aceite de Argan, me va genial porque como se hacen grietas, cicatrizan rapido, pero ahora mis manos están pleno brote llenas de ampollas, me las rancaria de picor. En cuanto a mis cuidados de mis manos, ya no puedo hacer más, uso guantes (me pongo unos de algodón y otros de alimentación encima) prácticamente para todo, secarlas con cuidado y muy secas...Ya no se que hacerme, porque la solución es ir al médico y que me den corticoides, pero no quiero, porque el problema vuelve y me gustaría que fuese de forma natural. Me toma el jugo de aloe vera todas las mañanas, y otros productos. Ahora que me está pasando a mi, me doy cuenta que es un problema en muchas personas y muy desagradable, porque te preguntan que te pasa y les parece que es contagioso, cosa que no lo es Intento esconder mis manos lo más que puedo. Gracias, espero que nos puedas ayudar de alguna manera.

Dpto. Nutrición

Emitido : 28/06/2023 14:39:52 "Citar"

Hola:

La dishidrosis es una afección de la piel que provoca la formación de pequeñas ampollas llenas de líquido en las palmas de las manos y los lados de los dedos, que causan gran picazón y cuando se secan, la piel aparece escamosa y gruesa. Es un tipo de dermatitis no contagiosa. Y como bien dices, el tratamiento que se suele recomendar en estos casos son cremas hidratantes y regeneradoras y en los casos más graves corticoides ya sean en cremas o comprimidos.

Las causas de la dishidrosis no son del todo conocidas, aunque se sabe que no se trata de una afección contagiosa, pero hay factores que ayudan a su aparición como el estrés, el calor, el sudor, infecciones en la piel y cambios hormonales entre otros factores.
No existe una cura definitiva para la dishidrosis, pero sí existen tratamientos que permiten controlar los brotes, además de utilizar guantes como tu haces, internos de algodón y externos de vinilo, mejor que de látex, para las actividades de la vida diaria.

Los complementos que estas usando actualmente, como son la crema de manos, la crema Exioasis, el aceite de Argán y el jugo de Aloe, son beneficiosos en este tipo de trastornos.

Otros complementos que pueden ser de ayuda en este tipo de problemas es mezclar el Gel de ALOE 95% con unas gotas de aceite de ARGAN antes de aplicarlo en la zona lesionada, ya que se potencia el efecto cicatrizante, antiinflamatorio, hidratante y regenerador de la piel de ambos, manteniendo un elevado poder bactericida sobre la piel, que la protegerá de posibles infecciones que puedan provocar esa dermatitis. Además no incorporan ningún tipo de perfume ni sustancia alérgena.

Para ayudar a hidratar y regenerar la zona lesionada se puede usar la crema REGENERADORA DE PIES, pues aúna las propiedades regeneradoras, hidratantes y nutritivas de la crema EXIOASIS y el GEL RETINOL, con la precaución de no usarlo cuando estemos expuestos al sol.

Otro complemento cosmético que puede utilizarse es la CREMA MULTIUSOS NEUTRA, pues tiene un alto poder hidratante y regenerador, además de ser hipoalergénico para evitar posibles irritaciones.
Y tambien el GEL DE BAÑO DE CALENDULA, como jabón de manos, por ser un jabón suave con un alto poder emoliente, antiinflamatorio y calmante gracias a la caléndula.

Por vía interna puede ser de ayuda el CUMINALOE, ya que gracias a la cúrcuma, tiene un buen efecto como regenerador de la piel, además de su efecto antiinflamatorio y antihistamínico, que le ayudara a calmar los picores, y su efecto bactericida.

También es útil las capsulas de EXI DHA, pues aparte de su efecto antiinflamatorio, ayudan a la regeneración de la piel lesionada.
Y por ultimo los comprimidos de VITAMINA C, ya que favorecen la formación de colágeno, uno de los componentes principales de la estructura de la piel, lo que aumenta su resistencia y elasticidad, y le ayudara para tratar la dermatitis.

Con esta información a nivel general puedes elegir el uso de los complementos que mejor se adapten a tus circunstancias.
Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Portesvitamina C

Emitido : 29/06/2023 00:51:57 "Citar"

Problema solucionado gracias. Es una parte que tengo sensible y que tengo que hidratar mucho, pero las llevo mucho mejor. Gracias.

Artículos destacados