Maria M. Registrado : 10/10/2022 Mensajes : 3 | Emitido : 06/03/2023 19:14:25 "Citar" Buenas tardes. llevo más de un mes tomando wibmax y artialoe según indicaciones para tratar mi osteoporosis, no tengo dolores , sólo la densitrometria en un grado elevado. La semana pasada empecé a notar como las articulaciones me crujian , a nivel de hombros, muñecas , rodillas , no sé si esto está dentro de lo normal ,teniendo en cuenta hacemos un aporte extra de sustancias a las mismas ( las articulaciones) y también pequeña inflamación entre los nudillos de la mano izquierda. Debido a esto he suspendido el tratamiento temporalmente a la espera puedan darme una respuesta. Un saludo |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 26/05/2023 14:50:05 "Citar" Hola: Los chasquidos o crujidos articulares se deben en el 99% de los casos al fenómeno de la cavitación, por el cual en el líquido que rodea y lubrica las articulaciones, llamado líquido sinovial, se produce la liberación de gases, esos gases o burbujas del líquido favorecen el movimiento y, por tanto, los huesos no rozan entre sí. Al explotar estas burbujas de gas es cuando escuchamos el ruido, y con ello ese sonido tan característico. Por este motivo, en muchas ocasiones, podemos provocar ruido al crujir los dedos de la mano por ejemplo, pero a continuación ya no lo podemos hacer hasta que pase un tiempo. Si no hay dolor, que es en el 99% de los casos, son crujidos normales, pero si produce dolor si que hay que preocuparse y visitar a un traumatólogo ya que puede deberse a procesos degenerativos como la artrosis, enfermedades articulares, luxaciones, aparición de cuerpos libres articulares, etc. Por lo tanto, en tu caso al no haber dolor, se consideran normales, además en algunos casos, si el crujido es muy molesto se han hecho infiltraciones con acido hialurónico para poder lubricar esa articulación, y este, es uno de los componentes del ARTIALOE, por lo que le será de ayuda para mejorar ese movimiento y reducir el crujido.Este complemento nutricional no aporta sustancias que se puedan acumular y adherirse en las articulaciones provocando un rozamiento, sino al contrario, como hemos comentado anteriormente. Algunos consejos que se dan para disminuir esos crujido de los huesos son: • Hidratarte con frecuencia para facilitar la lubricación de las articulaciones. • Hacer deporte, sin olvidar calentar y estirar correctamente antes y después de su realización. • Evitar mantener la misma postura durante mucho tiempo. Si no te queda más remedio, realiza movimientos suaves con la articulación que suele crujir. • Ponerte en manos de un fisioterapeuta para liberar partes blandas y mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |