TDAH Registrado : 13/06/2017 Mensajes : 1 | Emitido : 29/12/2022 22:08:21 "Citar" Hola Marcos, me gustaría que me dieras consejo para ver qué le puedo dar a mi hija. Hace unos dos meses le han detectado TDAH ( defecit de atención con impulvisidad agresiva), no es hiperactiva. He visto que el DHA le puede ir bien, pero no sé la dosis ni si hay algo más que le venga bien. Ella tiene casi 15 años. Gracias |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 07/03/2023 11:39:44 "Citar" Hola: Los niños con TDAH tienen un desequilibrio químico de los neurotransmisores Dopamina y Noradrenalina (sustancias químicas del cerebro), que ocasiona desajustes en el funcionamiento cerebral afectando principalmente a las funciones ejecutivas. Esto provoca alteraciones en la atención, en el control de impulsos, la inhibición de respuestas y la toma de decisión. Como hemos comentado en el foro, el complemento nutricional más recomendable para estos trastornos son los productos con OMEGA 3, en nuestro caso las capsulas de EXIOMEGA 3 o EXI-DHA. Su mecanismo de acción es debido a que el DHA, el ácido docosahexaenoico que poseen es el componente imprescindible para la formación de fosfolípidos que son los componentes estructurales de las membranas celulares. Estos fosfolípidos forman parte del recubrimiento de las células neuronales y permiten la correcta transmisión del impulso nervioso, la producción de neurotransmisores, y la producción de receptores neuronales, mejorando así el aprendizaje, la concentración, potenciando la memoria, y dando un equilibrio al estado de ánimo y emociones. En su caso, con 15 años se le puede aconsejar 1 capsula de DHA al día, si tuviera dificultad para tomarlas podría abrirlas y mezclarlas con algún líquido o zumo que le guste, o también puede sustituirlas por 3 capsulas de EXIOMEGA 3, siempre es aconsejable tomarlo durante alguna de las comidas. Me comentas si hay otros productos que podrían ser de ayuda y la verdad es que los fosfolípidos los podemos encontrar también en nuestros BATIDOS, sobre todo en los que contienen GINKGO, por este motivo también pueden ser aconsejable cualquiera de los batidos de Ginkgo como complemento en el desayuno o en la merienda. Además, en niños con el síndrome de TDAH sería aconsejable no usar la Jalea real, ni alimentos o bebidas estimulantes como pueden ser la cafeína, teína, bebidas energéticas, ginseng, guaraná, etc., ya que los estimulantes tomados sin control pueden ocasionar efectos adversos a corto y medio plazo, como nerviosismo, aumento de la hiperactividad, fatiga y ansiedad. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |