JuanaExialoeSoller Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 23 | Emitido : 09/06/2022 15:21:04 "Citar" Hola Marcos, me han realizado un análisis de sangre con varios factores que quiero comentarte. VPM alto. Valores normales 7 - 12. Valor de la prueba 12`8. Vitamina D3. Valores normales 30 - 100. Valor de la prueba 16'6. Vitamina B6. Valores normales 8'7 - 27'2. Valor de la prueba 31'4. Densidad de la orina. Valores normales 1010 - 1030. Valor de la prueba 1009. ¿Que tratamiento me recomiendas para todos estos casos? Cabe decir que estoy tomando 3 Calmaloe al día, 2 cacitos de Batido Ginkg Energy, 1 chupito de Exialoe Ferro al día, y me he informado que tienen mucha cantidad de esta vitamina, que tal vez sea demasiado alta para mi organismo. Asimismo he empezado a tomar jugo de jalea real que contiene vitamina D, por eso necesito saber la dosis recomendable para carencia de vitamina D3. |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 16/08/2022 12:13:37 "Citar" Hola: Antes que nada tranquilizarte, ya que si en la analítica solo salen alterados estos valores es una analítica bastante buena. El VPM, es el volumen plaquetario medio, en este caso es menor a 13, y se considera solo ligeramente elevado, y solo se debería tener en consideración si el recuento de plaquetas no fuera normal, pero en este caso no necesita tratamiento alguno. Quizás el único factor a mejorar serían los niveles de Vitamina D3, pues salen bajos, la vitamina D3 (colecalciferol), es la forma de la vitamina D más activa. Se forma en la piel cuando esta se expone a la luz solar directa. Y en menor porcentaje por fuentes alimenticias como los alimentos enriquecidos, sobre todo los cereales y los productos lácteos y también los aceites de hígado de pescado, los pescados grasos, las yemas de huevo y el hígado. De nuestros complementos son de ayuda por ser ricos en Vitamina D3 los BATIDOS y el JUGO DE ALOE con JALEA y VITAMINAS ADE, además exponerse un poco más de tiempo al aire libre y a la luz solar favorece que la piel sintetice esa Vitamina D3. Del JUGO de ALOE con JALEA y VITAMINAS ADE se puede aconsejar como mínimo 2 tomas de 30 ml al día. Respecto a la VITAMINA B6, sus niveles un poco más altos de lo normal se deben solo a un consumo excesivo de complementos o nutrientes con Vitamina B6, y disminuyendo su ingesta vuelve a sus niveles normales. Si su elevación de nivel es solo temporal no supone ningún problema pues ayuda al funcionamiento normal de los nervios, a la formación de glóbulos rojos y también a mantener la piel sana. Alimentos que son ricos en Vitamina B6 y se deben disminuir su ingesta son el pescado azul, frutos secos, legumbres, carne de pollo, plátano, huevos y granos integrales. De los complementos que tomas el EXIALOE FERRO aporta 0,08 mg de Vitamina B6 por cada toma de 10 ml, el CALMALOE 0,35 mg por cada capsula y el BATIDO 0,70 mg por cada toma de 50 g. Por lo tanto el EXIALO FERRO no aporta mucha vitamina B6, sería mejor disminuir la cantidad de CALMALOE que tomas al día o de BATIDO, que son los que más Vitamina B6 aportan. Y por último una densidad de la orina de 1009 se considera normal, pues en muchos lugares los limites se consideran normales de 1005 a 1030, además una densidad de orina más baja indica que esta más diluida y normalmente es debido a un mayor consumo de líquidos, cosa que suele ser beneficiosa. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |