JuanaExialoeSoller Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 23 | Emitido : 22/04/2022 10:51:21 "Citar" Hola Marcos, después de varios días de atiborrarme con medicamentos (entre ellos Enantyum, Paracetamol, Diazepan y varias inyecciones musculares como diclofenaco con diazepan, nolotil/dipirona y diclofenaco con urbasón, en la seguridad social) y de no recibir ningún tipo de diagnóstico con imagen concluyente, fui a un traumatólogo de pago, que me hizo una infiltración de lidocaína con naproxeno y se me calmó bastante y me ha diagnosticado: -Hernia en columna cervical entre C5 y C6 y cuyos síntomas son: incontinencia urinaria, diplopia, visión borrosa, vértigo, dolor severo irradiado hacia el codo derecho y entumecimiento y hormigueo del pulgar, junto con un posible hemangioma en C7 y rectificación cervical con tendencia a cifosis. -Una tendinitis de manguito rotado (más concretamente en el supraespinoso). -Contractura de trapecio y/o paravertebral, que bien pudiera ser de la misma hernia. Tomo batido Ginkg Energy, pack salud activa, Omega 3 y 6, Artialoe, vitamina C y Vibmax, ¿puedo mezclarlos con paracetamol 1g, enantyum y serc 8 mg, o mejor no? Agradecería su opinión. |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 02/06/2022 08:32:25 "Citar" Hola: Vaya, por todos los síntomas que me comentas, has tenido una hernia en la columna cervical bastante severa. La verdad es que los complementos alimenticios que estas tomando son totalmente compatibles con paracetamol, enantyum y serc, y por lo tanto no van a bloquear o disminuir su actividad. Quizás lo único que no deberías abusar en tu caso es de las capsulas EXIOMEGA 6, ya que en la alimentación normal solemos aportar bastante omega 6, aunque de baja calidad, sobre todo en las comidas preparadas o precocinadas y tomar de mas puede provocar un desequilibrio en la proporción entre Omega 3 y Omega 6 que ingerimos y puede hacer disminuir la actividad del OMEGA 3, que es el que tiene mas propiedades antiinflamatorias. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |
JuanaExialoeSoller Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 23 | Emitido : 02/06/2022 12:12:06 "Citar" Muchas gracias por la información. Entonces, ¿usted me recomienda que me tome el exi DHA, en lugar de Omega 3 y Omega 6? |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 01/08/2022 13:16:41 "Citar" Si, para que actúe como antinflamatorio natural con tomar el EXI DHA es suficiente, ya que no necesitaría tomar también el EXIOMEGA 6. saludos cordiales Marcos LLoret |