· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » PH ácido en la orina

AutorMensaje

Mª E.

Emitido : 22/02/2022 22:25:51 "Citar"

¡Hola, buenas!:

Después de pasar el Covid en año nuevo, el cuerpo se me quedo muy desequilibrado y aunque supere una infección de orina con el Antioxi, mientras me hacían una Bioquímica de Orina y un Exudado Vaginal (fuí a la ginecóloga pues tenía un escozor terrible e insoportable), me mandaron tratamiento para los hongos (2 cajas de Hongoseril+ Varias cremas) y para la supuesta infección de orina (Monurol+ Ciprofloxacino de 500mg).
Los resultados dieron : Que había superado una infección de orina, antes de tomar el Monurol (yo creo que fue el Antioxi) y que no había Cándida.
Pero el PH de la orina es de 5
En el Exudado Vaginal
Flora Vaginal desplazada.
Tincion de Gram: Ausencia de flora de Doderlein. Leucocitos.
Como la ginecóloga no me ha dado una respuesta satisfactoria pues me dijo que había que esperar un poquito.
Empecé a tomar Aloe Vera pura ( de la botella Verde), y Cuminaloe (2) . Yo ya tomaba Inmuno (10ml) ExialoeFerro(10ml) y Vitamina C (1 pastilla), ademas Calmaloe (2 al día). También tomo probióticos y me he comprado unos prebióticos Vaginales de Cumlaude
Aunque he mejorado no termino de estar bien, ¿Cómo puedo alcalinizar mi PH? yo me mido el PH de la orina con tiras, ahora es de PH=6, he subido un punto, lo cual voy a mejor.
Pero no termino de ver la salida, siempre que me escuece, la sensación es de como si tuviese un
ácido y si mido el PH=6.
Estoy muy preocupada porque he visto en Yotube que tener un PH ácido es muy peligroso, ¿Qúe me recomiendas Marcos?
Muchísimas gracias.
Mis bendiciones.

Dpto. Nutrición

Emitido : 08/04/2022 09:45:03 "Citar"

Hola:

Antes que nada comentarte que una persona sana suele tener una orina ácida con un pH entre 5.0 y 6.0, aunque si la muestra se recoge tras una comida suelen presentarse valores un poco más elevados, por lo tanto los valores que tienes de pH se pueden considerar correctos, aunque lo que no es correcto es la ausencia de flora de Doderlein o lactobacilos, que son bacterias que se encuentran normalmente en la vagina, estas cumplen una función muy importante y es producir ácido láctico, de esta forma se mantiene un pH ácido en la vagina y esto actúa como un mecanismo de defensa para bacterias patógenas (que pueden causar enfermedad). Cuando hay una proliferación de células patógenas se puede ver una disminución de estas bacterias, los cuales después de controlar la infección se repondrán nuevamente reestableciendo la defensa natural de la zona vaginal.

Por lo tanto, lo que se debe intentar es ayudar a reestablecer esa ausencia de flora vaginal como bien haces usando probióticos y prebióticos y con complementos que ayuden a su regeneración. En este caso se sabe que el JUGO DE ALOE tiene un efecto prebiótico que puede ser de ayuda, o incluso en tu caso se puede cambiar este JUGO DE ALOE por ANTIOXI, ya que tiene el Jugo de Aloe con actividad prebiótica pero además con arándanos que son de ayuda para evitar infecciones urinarias.
También te puede ser de ayuda el LINALOE, ya que tiene actividad prebiótica y probiótica, y ayudara a reponer la flora dañada. También al reponer la flora vaginal se va a ayudar a mantener un correcto pH en la orina.

Además algo que te ayudará será cuidar la alimentación, reduciendo la ingesta de hidratos de carbono pues favorece el crecimiento de bacterias patógenas, tomar yogures pues contienen probióticos pues ayudan a mantener la flora intestinal y vaginal, y un correcto pH y reducir la ingesta de grasas sobre todo saturadas. También mantener hidratado el organismo con al menos 2 litros de agua al día y reducir la ingesta de alcohol. Además de evitar la ropa ajustada y reducir el uso de materiales como la seda o el nylon que pueden causar irritación.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Mª E.

Emitido : 05/05/2022 11:07:45 "Citar"

Muchísimas gracias Marcos, sigo tus recomendaciones, tan bien explicadas.
Buen día
Un saludo

Artículos destacados