Aloe.ber Registrado : 26/01/2017 Mensajes : 11 | Emitido : 12/09/2021 10:24:25 "Citar" Hola marcos me acabo de enterar que estoy embarazada de 8 semanas de momento no tengo ningún sintoma de nada ni ardores tampoco. Me gustaría saber que productos puedo tomar que sea recomendable a lo largo del embarazo. Un saludo |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 05/10/2021 14:59:18 "Citar" Hola: Antes que nada decirte que tanto el embarazo como la lactancia son periodos en los que se aconseja siempre que solo se utilicen los complementos alimenticios cuando en realidad sean necesarios, pues muchas veces suelen faltar estudios, sobre todo a largo plazo, y por seguridad se prefiere evitarlos a menos que sea necesario, o estén bajo control médico. Los complementos que pueden ser de ayuda son sobre todo los que llevan omega 3 como el EXI DHA pues ayudan al buen desarrollo del feto, ya que forma parte de la estructura del sistema nervioso, del cerebro y del sistema visual. También los BATIDOS pueden ser de ayuda, pues aparte de a ayudarte a tener una alimentación equilibrada, aportan vitaminas y minerales necesarios durante el embarazo, en especial el ácido Fólico, el Yodo y la Vitamina B12 que son importantes en especial durante el último trimestre para favorecer la formación del feto. Y por ultimo el EXIALOE FERRO, sobre todo durante el ultimo trimestre para para poder tener unos niveles de hierro altos y evitar problemas durante el parto o en el post parto. Luego, según las circunstancias que tengas se pueden utilizar otros complementos aunque se debe tener precaución con algunos como las capsulas de CUMINALOE, ya que fluidifican la sangre y pueden dificultar que el ovulo quede firmemente fijado en el útero durante el primer trimestre, o se favorezca la pérdida de sangre durante el parto. También el JUGO DE ALOE se aconseja no usar durante los 3 primeros meses, hasta que este fijado el ovulo correctamente en el útero, pero a partir del 4º mes ya se podría usar pues aporta nutrientes muy importantes para el desarrollo correcto del feto. También se aconseja evitar las capsulas LUNA ya que favorecen las contracciones de la musculatura lisa y podría dificultar que el ovulo se fije correctamente. Los demás productos no deben dar problemas usados dentro de las dosis aconsejadas. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |