Inma Pérez Registrado : 02/06/2021 Mensajes : 16 | Emitido : 21/07/2021 13:36:56 "Citar" Buenos días, tengo una clienta que padece de ansiedad, depresión y psoriasis. También tiene temporadas que le cae mucho el cabello, supongo que la medicación que toma le influye bastante. Me ha comprado la loción anticaída para el cabello, y el gel 95 para la psoriasis, pero le gustaría algo que le ayudase desde dentro. No sé el Linaloe y el Cuminaloe le pueden venir bien. Tiene el problema añadido de la medicación que está tomando: BRINELLIX 10 mg DOBUPAL 75 mg ORFIDAL 1 mg LAMICTAL 200 mg ALIVIOLAS Muchas gracias por su ayuda. |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 27/07/2021 14:38:54 "Citar" Hola: Como bien dices, debido al tratamiento que lleva con antidepresivos, tranquilizantes y ansiolíticos no es aconsejable darle complementos que puedan alterar el equilibrio de su tratamiento que debe estar siempre bajo control médico. Por eso, en su caso no se aconseja usar el CUMINALOE, ya que posee un ligero efecto IMAO que puede afectar a la medicación que toma. En este caso, por vía oral solo se le podría aconsejar el uso del MUNACTIVE 20 ml una vez al día. El LINALOE también se puede utilizar ya que ayuda a regular el transito intestinal, que debido a la cantidad de tranquilizantes que utiliza debe de tener muy lento, y por eso utiliza el Aliviolas. Pero debe de tener la precaución de tomar el LINALOE separado de la medicación, ya que al tener fibra, si se toman juntos puede retener parte de los principios activos y disminuir su eficacia. Para la caída del cabello, se debe descartar sobre todo en mujeres, que no es provocado a la falta de hierro, ya que si fuera este el motivo siempre se puede ayudar con el EXIALOE FERRO, pero habría que saberlo con una analítica. Para el problema de la psoriasis, aunque también el CUMINALOE seria beneficio se descarta su uso por poder afectar a la eficacia de la medicación que toma. En este caso solo se podría usar la crema EXIOASIS, ya que también lleva cúrcuma pero actúa a nivel de la piel por vía externa. Otro complemento que puede ser de ayuda para la psoriasis es el ACEITE DE ARGAN aplicado en la zona afectada gracia al efecto regenerador, hidratante, nutritivo y antibacteriano que posee. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |