· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Alergia al sol o mejor dicho Urticari...

AutorMensaje

Alergia al sol

Emitido : 19/04/2021 09:20:03 "Citar"

Hola!
Desde hace 1 año desde qué comenzó la pandemia y el uso de la mascarilla, mi piel se ponía roja acompañada de un picor cuándo me daba el sol o sudaba.
Actualmente lo q m sucede es q me sale una especie de urticaria al sol cada vez q m da el sol en el resto del cuerpo brazos, piernas....acompañada de picor.
La rinitis alergica tmb se m acentuó.
Estoy desesperada. No sé si hay algún caso cómo el mio q m pueda ayudar. Muchas gracias

Rocio P.

Emitido : 07/06/2021 16:01:34 "Citar"

Hola! Yo estoy igual.. me estuve informando y hay ciertos medicamentos que provocan fotosensibilidad. Revisa si tomas algún medicamento de la siguiente lista. Ésta es larga, pero por su frecuencia de uso se pueden destacar los siguientes:

Antidepresivos: fluoxetina o amitriptilina.

Antiinflamatorios no esteroideos: el ibuprofeno o diclofenaco, entre ellos.

Antihistamínicos: ebastina, loratadina o cetirizina. De especial riesgo es el uso de antihistamínicos tópicos como la difenhidramina, usada para picaduras de mosquitos.

Antihipertensivos: enalapril, losartán.

Antipsicóticos: olanzapina, aripiprazol.

Retinoides: isotretinoína o ácido retinoico.

Hipolipemiantes: las estatinas.

Diuréticos: furosemida, hidroclorotiazida.

A modo tópico, para calmar el picor y enrojecimiento, te recomiendo que utilices aloe 95%. Te refrescará y calmará. También utiliza protección siempre que salgas a la calle. Si tienes el mismo grado de sensibilidad que yo, en cero coma ya sale la urticaria. Aunque sólo bajes a tirar la basura, utiliza crema solar.

Espero haberte ayudado

Rocío

Artículos destacados