Maria A. Registrado : 27/01/2021 Mensajes : 2 | Emitido : 05/02/2021 12:01:36 "Citar" BUENOS DIAS Me llamo Maria, tengo 57 años, soy docente. Necesito asesoramiento para comprar los productos adecuados a mi estado de salud. Enumero mis patologías: . Soy una persona activa y con mucha carga familiar y laboral lo que me ha provocado una tensión descompensada que, si estoy nerviosa o preocupada, se traduce en picos elevados de tensión que requieren de asistencia médica ya que puedo llegar a 22/12 de tensión en caos puntuales . El médico dice que es tensión nerviosa. Tomo Capenon 25/12.5/5 mg . Tengo niveles bastantes elevados de colesterol malo, triglicéridos y colesterol total, aunque no como mucho y estoy delgada. No hago ejercicio físico. . Desde hace tiempo se me cae el pelo muy por encima de lo normal, llevo años tomando vitaminas para el pelo y minoxidil local desde hace años. En este último año es bestial la caída y ya es aparente la pérdida de cabello estéticamente. . Por último tengo asma no alérgica, es hiperreactividad bronquial. Gracias de antemano. Saludos é |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 31/03/2021 14:47:33 "Citar" Hola: La verdad es que sufres bastantes alteraciones, y no tenemos información de tu historial médico ni de analíticas, pero según parece la carga que llevas tanto a nivel familiar como laboral puede ser lo que te produzcan las alteraciones que sufres a nivel de tensión emocional, estrés y quizás este acompañada de una alimentación poco equilibrada por falta de tiempo, que te pueden producir debilidad y quizás unos niveles bajo de hierro que pueden favorecer la caída del pelo. Complementos que pueden ser de ayuda a los problemas que sufres son el JUGO DE ALOE por su efecto diurético y depurativo, que te ayudaran a controlar los niveles de tensión arterial, también tiene un efecto beneficioso para prevenir las crisis asmáticas, gracias a su efecto broncodilatador, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Se pueden tomar 30 ml al menos 2 veces al día y siempre mejor con el estómago vacío. También puedes usar las capsulas de EXI DHA ya que te van a ayudar a mejorar los niveles de colesterol, y al disminuir los niveles de grasa en sangre y la formación de placas a nivel de los vasos capilares, te ayudaran a mejorar los niveles de tensión arterial. De EXI DHA se pueden tomar 2 capsulas al día, una durante el desayuno y otra durante la cena. La caída del cabello suele estar relacionada con niveles bajos en hierro y con una alimentación con algunos déficits, por eso sería aconsejable tomar como suplemento en tu dieta alguno de los BATIDOS, mejor por la mañana, en el desayuno o a media mañana, que te ayudaran a tener una alimentación mas completa y equilibrada, además si es con Ginkgo te ayudara en tu actividad mental si eres docente. Por último, si la tensión nerviosa que sufres es alta, siempre te puedes ayudar con las capsulas de CALMALOE, se pueden tomar 3 capsulas repartidas durante el día y siempre fuera de las comidas para tener mejor actividad. Aunque si fuera solo para ayudarte a dormir se puede tomar una capsula a media tarde y otra antes de acostarte. Además debes intentar llevar una alimentación sana, completa y equilibrada, hacer ejercicio de manera frecuente, aunque solo sea andar, ya que te ayuda oxigenar y alcalinizar tu cuerpo, y por ultimo intentar dormir lo suficiente para permitir la recuperación de tu organismo. Todo esto es muy importante y no lo puede sustituir ningún producto. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |