· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Mejorar mi voz

AutorMensaje

JuanaExialoeSoller

Emitido : 26/12/2020 21:30:34 "Citar"

Por diversas circunstancias utilizo mucho mi voz para hablar y cantar, incluso en el pasado solía cantar en una coral y tenía una voz de muy buena calidad, ahora, aunque no sé el motivo, la tengo muy ronca, apagada y deteriorada. ¿Qué productos me sugieres para mejorarla? Gracias de antemano. Incluso a veces, por un breve período de tiempo, suelo enmudecer.

Dpto. Nutrición

Emitido : 31/12/2020 12:26:19 "Citar"

Hola:

Por lo que comentas, si descartamos que pueda haber cualquier tipo de infección o pólipo que pueda afectar al funcionamiento de las cuerdas vocales, lo más normal es que sea provocado por una irritación e inflamación de las cuerdas vocales debido al uso exigente que le das.

De los complementos que tenemos, aunque no hay ninguno especifico, el que te puede ser de mas ayuda es el CUMINALOE, ya que tiene una excelente actividad antiinflamatoria, también posee propiedades antibióticas que ayudaran a que no haya infecciones que favorezcan ese problema y además sus propiedades antioxidantes ayudaran a su regeneración para mejorar su funcionamiento. Se pueden tomar 2 capsulas al día, una durante el desayuno y otra durante la cena, siempre que no estés tomando medicación anticoagulante, ya que puede favorecer que la sangre sea más fluida.

Otros consejos serian el descanso vocal, intentando hablar lo menos posible hasta su recuperación, beber mucha agua, incluso hacer gárgaras con un poco de sal o bicarbonato, intentar que tanto la comida como los líquidos que tomes no estén ni muy fríos ni muy calientes, y evitar las sustancias irritantes como alimentos picantes, bebidas con alcohol o cafeína ya que tienden a deshidratar la garganta y a irritarla más, y desde luego evitar el humo del tabaco o lugares con el ambiente cargado.

Recibe un cordial saludo
Marcvos LLoret

Artículos destacados