· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Estreñimiento y no puede beber...

AutorMensaje

Mª E.

Emitido : 10/12/2020 13:51:43 "Citar"

Hola, buenos días Marcos:

En primer lugar desearte que estés bien y tus seres queridos en esta época tan difícil de llevar.

Me gustaría que me asesoraras sobre que podría tomar una chica de 48 años, dice que tiene estreñimiento desde hace dos años, que se corrige con Magnesio y pastillas de aloe vera. No puede beber agua mientras come porque entonces no digiere bien la comida, a veces tiene gases y las legumbres le suelen sentar mal (a no ser que sean de lata, que no sabe porqué esas si le sientan bien). Pero si las toma naturales entonces le sientan muy mal.

Dice que si no bebe agua durante las comidas, lo lleva bien y que cualquier otra bebida incluyendo el vino le sienta súper bien.
Dice que no come legumbres caseras y que toma magnesio a diario, que nunca tiene diarreas ni dolores ni espasmos.

Yo le hubiera recomendado el Linaloe, también estoy dudando entre el Inmuno y el Jugo puro de Aloe, ya que como es la primera vez que se anima a probar los productos, no quiero asustarla con que tome muchas cosas y que se evada del asunto y se desanime a probar Exialoe, pues estoy segurísima que le pueden ayudar muchísimo.

Y también me ha dejado un poco asombrada con el tema del agua y lo que le pasa con las legumbres, por eso recurro a tí.

Muchas gracias anticipadas,

Encarni

Dpto. Nutrición

Emitido : 18/12/2020 11:59:33 "Citar"

Hola:

La verdad es que es un caso complicado, pues tiene intolerancia al agua y las legumbres que normalmente son cosas que se toleran bien.
Lo que sí que queda claro es que uno de los factores que puede provocar el estreñimiento es el no poder tomar suficientes líquidos, que son los que ayudan a fluidificar las heces y poder ir con más regularidad al baño. Por lo que es importante que aunque no le siente bien el agua, si pueda tomar frutas, caldos o zumos que le puedan aportar suficiente agua en su alimentación diaria para ayudar a combatir ese problema.

El LINALOE, como comentas, le puede ser una buena ayuda, pues además de tener un efecto laxante le va a ayudar a limpiar o regenerar todo el sistema digestivo y a reponer la flora bacteriana por su efecto probiótico y prebiótico, lo que le ayudara a mejorar las digestiones y a favorecer la eliminación de gases. Lo normal sería tomarlo a media tarde o antes de la cena.

Respecto a las legumbres, que solo tolera las que son de lata, tampoco tiene mucha lógica, pues las que están envasadas llevan conservantes y otros componentes químicos que deberían hacerla más irritante para el organismo. En este caso, se debería ver si las legumbres tienen algún componente al que es alérgica, y ver si en el proceso de envasado se les elimina dicho componente. Pienso que debería ver a un alergólogo para que pueda determinar que tipo de componentes son los que le producen esos problemas de intolerancia, para poder tratarlos o eliminarlos de su dieta.

En estos casos el JUGO DE ALOE le puede ser de ayuda, pues aparte de otras muchas funciones beneficiosas, actúa como regulador intestinal, tiene una excelente actividad antioxidante que ayuda a bloquear los Radicales Libres que oxidan nuestro organismo y le hacen funcionar peor, y por último sirve como diurético y depurativo que le ayudara a eliminar las toxinas de su organismo, haciendo que este tenga un mejor funcionamiento a nivel general. La forma de usarlo podría ser tomar 30 ml 2 veces al día.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Mª E.

Emitido : 22/12/2020 00:30:34 "Citar"

Muchísimas gracias Marcos.
Un saludo y mis mejores deseos para Navidad y el 2021

Artículos destacados