· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Discopatía Lumbar

AutorMensaje

Meren

Emitido : 09/10/2020 12:09:51 "Citar"

Hola, Me diagnosticaron una discopatía lumbar hace 1 año aproximadamente. Llevaba años con dolor lumbar pero controlado. Últimamente el dolor es diario y al agacharme he de controlar muy bien el movimiento al recuperar la postura para sufrir el menor dolor posible. También tengo artrosis en la cadera. Llevo tomando desde hace 5 meses ARTIALOE, VIB MAX y CUMINALOE. Hace un par de meses he añadido también Jugo de Aloe. Mi peso es correcto, de hecho he adelgazado casi 10kg en un año y me siento mejor en cuanto a mis articulaciones, ando mucho mejor, pero el dolor en la espalda sigue ahí......
Debo esperar más tiempo a que surjan efecto estos productos o bien he de pensar en hacer algún cambio?
Muchas gracias.

Dpto. Nutrición

Emitido : 21/10/2020 13:44:14 "Citar"

Hola:

La discopatía degenerativa lumbar está motivada por la pérdida de altura de uno o varios discos intervertebrales, esto se produce por la deshidratación progresiva de los discos de esa zona lumbar, lo que provoca un acercamiento entre los discos vertebrales, conocido como “pinzamiento discal”, que provoca que las "articulaciones vertebrales" no trabajen de manera armónica, sobre todo si alguna de las raíces del nervio se ve atrapada.

Los complementos que estas tomando para ese problema son correctos ya que el CUMINALOE, aparte de su efecto antioxidante que favorece la regeneración del sistema nervioso y ayuda a mejorar la transmisión de los impulsos, actúa como un excelente antiinflamatorio, y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la zona, con lo cual se favorece su regeneración.

El VIBMAX, ya que por un lado lleva 2 potentes antioxidantes como el Reishi y el Cordyceps que ayudan a bloquear los radicales libres causantes de las lesiones y por otro lado, las algas Klamath, que favorecen la formación de células madre que ayudan a la regeneración del cartílago lesionado y actúan también como antiinflamatorio y contra el dolor. Se suele aconsejar tomar 3 capsulas juntas antes de la comida.

Y como bien haces, y más si los dolores son fuertes, se pueden usar los sticks de ARTIALOE, ya que tienen actividad analgésica y antiinflamatoria gracias al harpagofito y el jengibre y también favorecen la regeneración de las articulaciones que tiene dañadas debido a la glucosamina, condroitina y MSM. Lo normal es tomar un stick al día, aunque en casos de dolores fuertes se pueden usar hasta 3 sticks repartidos durante el día, aunque en cuanto mejoren los dolores se debe ir disminuyendo las tomas.

Y por último, las cápsulas de EXI DHA también puede ser de ayuda gracias a su actividad como antiinflamatorio natural, y por ayudar a regenerar los cartílagos y articulaciones dañadas. Se pueden aconsejar 2 capsulas repartidas durante el día, y siempre tomada durante las comidas.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados