Aloe.ber Registrado : 26/01/2017 Mensajes : 11 | Emitido : 09/09/2020 20:00:51 "Citar" Hola Marcos tengo 36 años y cada vez me estan saliendo mas puntos rubi por el cuerpo me informado un poco por internet pero mi pregunta es que puedo tomar o que crema puedo utilizar para eliminarlos O que no me salgan mas.. Un saludo |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 13/10/2020 14:09:58 "Citar" Hola: Los puntos Rubí son dilataciones de capilares de pequeño tamaño, que provocan la aparición de esos puntos rojos. Su aparición está directamente relacionada con el envejecimiento de la piel y la herencia genética, aunque también influyen en su aparición factores hormonales, lo que hace que suelan aparecer más durante el embarazo. No proceden de ninguna infección, ni constituyen un problema de salud, salvo en las ocasiones en que haya riesgo de sangrado, sean muy grandes, o provoquen algún tipo de molestia. El único medio para eliminarlos totalmente es con tratamientos láser, con electrocoagulador (bisturí eléctrico), incluso si son pequeños con crioterapia. Los factores que lo pueden favorecer son: –La exposición al sol sin protección, o con protección inadecuada pues se acelera el envejecimiento de nuestra piel. –El exceso de toxinas en el organismo –Cambios hormonales, como los que están relacionados con la gestación. Y aunque no existe un tratamiento específico para eliminarlos o prevenirlos, si que puede ser de ayuda los siguientes: 1.-Seguir una alimentación saludable, beber agua y zumos, tomar verduras frescas, hacer ejercicio para oxigenar el cuerpo, y mantener la higiene e hidratación de nuestra piel diariamente. 2.-El uso de antioxidantes como el MUNACTIVE 10, ya que favorece la eliminación de Radicales libres y toxinas en el organismo. 3.-El uso de capsulas de omega 3 y omega 6, para ayudar al mantenimiento y regeneración de la piel. Pero siempre en la proporción de 3 capsulas de EXIOMEGA 3 o 1 de EXI DHA por cada 3 de EXIOMEGA 6. 4.-El uso de los comprimidos de VITAMINA C, por favorecer la formación de colágeno que forma parte de la estructura de los vasos sanguíneos dotándolos de elasticidad y resistencia. 5.-Y algo muy importante, utilizar una crema o leche de alta protección solar, y evitar la exposición prolongada al sol. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |