· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Quistes en senos

AutorMensaje

Anamv

Emitido : 31/08/2020 23:07:35 "Citar"

Hola,

Tengo dos quistes en el pecho, son de liquido y me gustaría saber que puedo usar para ayudar a reducirlos y/o mejorarlo.

He leído que el frío ayuda a calmar dolore inflamación, y quería saber si el gel frío relax me podría ayudar en el pecho.

Y no se si hay algo mas que me pueda ayudar a mejorar los quistes

Muchas gracias.

Dpto. Nutrición

Emitido : 08/10/2020 10:27:03 "Citar"

Hola:

Los quistes mamarios son sacos llenos de líquido dentro de la mama, los cuales normalmente no son cancerosos, suelen ser benignos. Un quiste mamario generalmente se siente como una uva o un balón lleno de agua, no suelen requerir tratamiento, a menos que sean grandes y dolorosos o molestos. En este caso, se debe drenar el líquido del quiste mamario para poder aliviar los síntomas.
Los expertos desconocen la causa por la que se producen los quistes mamarios, aunque hay evidencias que indican que el exceso de estrógenos en el organismo, como son los casos de terapias hormonales, estimulan el tejido mamario, lo que puede contribuir al desarrollo de quistes mamarios.

Complementos alimenticios que pueden ser de ayuda son lo que tengan actividad antioxidante y antinflamatoria que ayudaran a reducir el tamaño de los quistes, como son las cápsulas de CUMINALOE o el MUNACTIVE 10. También el aceite de onagra (Omega 6) puede aliviar el dolor en las mamas cuando este es producido por los quistes mamarios. Aunque se debe tener presente que para que actúen de manera correcta se debe tomar junto con las capsulas de Omega 3, y así se mantenga el equilibrio Omega 3 / Omega 6 en el organismo. Se puede aconsejar tomar una capsula de EXIOMEGA 6 y una capsula de EXI DHA al día.

También se pueden dar consejos para minimizar las molestias asociadas con los quistes mamarios como:
1.-Usar un sujetador ajustado con refuerzo. Ya que si los quistes mamarios son dolorosos, contenerlos puede ayudar a aliviar algunas molestias.
2.-Aplicar una compresa tibia o fría, ya que como bien dices, puede brindar alivio. La aplicación de una bolsa de hielo también puede aliviar el dolor.
3.-Y evitar la cafeína, ya que reducir o eliminar la cafeína de la dieta hace mejorar esos síntomas

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados