· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Endometriosis profunda e hipertensi&o...

AutorMensaje

AURI

Emitido : 19/08/2020 22:51:35 "Citar"

Buenas noches. Soy enferma de endometriosis profunda y tengo diagnosticada hipertensión. Hace dos años me operaron y me quitaron útero, trompas, ovario derecho y 10 cm del recto sigma. Mi sorpresa fué que tuvieron que quitarme las pastillas para la hipertensión porque después de la operación me la bajaba a tope. Al cabo de 4 meses volvieron los dolores y mi tensión volvió a descompensarse y me volvieron a medicar. Hace unos meses me han visto quistes de endometriosis en el ovario que me queda y el gine me prescribió 2 inyecciones de Decapetyl trimestral. Durante esos meses la tensión la he mantenido, hasta ahora que se acaba el efecto de la inyección. Estoy tomando jugo de Aloe Vera, Culminaloe (para los sofocos), te Xtevia, Lunas, batidos gynko, Linaloe ( después de operarme el recto iba muy mal al baño y con mucho dolor, ha sido mi salvación) omega 3 y 6. Ya he tomado una caja de VibMax. Mi doctora dice que mi hipertensión es debido al dolor, ¿ puedes recomendarme alguna cosa más? Gracias, un saludo.

Dpto. Nutrición

Emitido : 14/09/2020 14:14:18 "Citar"

Hola:

La endometriosis se define como un conjunto de síntomas producido cuando un tipo de células concretas, las células de revestimiento del útero crecen fuera de la matriz en forma de implantes, nódulos o de quistes. Es decir, existe un crecimiento de células uterinas en otras áreas del cuerpo que no son el útero. Al ser células preparadas para responder a determinados estímulos hormonales, pueden crecer en otros lugares y la persona puede presentar síntomas como dolor, sangrado irregular, e incluso problemas para quedar embarazadas, ya que el endometrio (capa mucosa que recubre el útero y que se desprende en la menstruación) crece en otras partes del abdomen.
La forma más severa se denomina endometriosis profunda y es aquella en la que la endometriosis afecta a los órganos adyacentes como es el intestino, el uréter y la vejiga.

En estos casos los productos que pueden ser de ayuda son los que favorezcan la reducción de la inflamación, el dolor, ayuden a restablecer el equilibrio hormonal y que tengan capacidad hemostática, ya que los sangrados excesivos también favorecen la endometriosis.
En estos casos se ha visto que las capsulas de EXIOMEGA 6 pueden ser de ayuda, ya que tienen efectos analgésicos, antiinflamatorios y ayudan a la de relajación de la musculatura lisa, pero para que su actividad sea correcta se debe asociar con las cápsulas de OMEGA 3, usando la proporción de que por cada cápsula de EXIOMEGA 6, se tome 3 cápsulas de EXIOMEGA 3 o 1 capsula de EXI-DHA, para que así se permita la correcta actividad del EXIOMEGA 6, y tenga sobre todo ese efecto antiinflamatorio que se busca.

Otros productos que también le pueden ser de ayuda sería el MUNACTIVE 10, tanto por su poder antioxidante, su poder antiinflamatorio, su actividad como regulador hormonal, y por su actividad hemostática que va a ayudar al tratamiento de la endometriosis. De este se puede tomar 20 ml antes del desayuno diluidos en medio vaso de agua. Me comentas que está tomando la cúrcuma para los sofocos, y la verdad es que tiene buenas propiedades, además de su actividad como antioxidante y antiinflamatorio, pero quizás en este caso sería mejor evitar, ya que como tiene propiedades anticoagulantes, es preferible evitar el tomarlo para que no favorezca el tener hemorragias abundantes y sustituirlo por el MUNACTIVE, que también le será de ayuda para aliviar los sofocos, además será de ayuda en los problemas de hipertensión, al igual que el JUGO DE ALOE.

Y por último tienes los comprimidos de VITAMINA C, ya que favorecen la formación de colágeno, y fortalece los capilares sanguíneos dándoles más elasticidad y resistencia, lo que ayudara a reducir las pérdidas de sangre, que es lo que puede producir que las células puedan ir a otras partes del cuerpo cercanas al útero y se desarrollen pólipos o quistes. Podría tomar al menos 3 comprimidos repartidos durante el día y siempre fuera de las comidas para mejorar su absorción. Del resto puede continuar igual.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

AURI

Emitido : 14/09/2020 18:30:10 "Citar"

No tengo hemorragias ya que me quitaron el útero. Sólo tengo el ovario izquierdo y está otra vez lleno de endometriosis. Gracias por tu ayuda, un saludo.

Artículos destacados