· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Cacosmia por Covid 19

AutorMensaje

Mayte

Emitido : 12/08/2020 20:01:52 "Citar"

Buenas tardes. A finales del mes de Marzo estuve durante un mes aproximadamente con Anosmia. No tuve ningún síntoma más y no me hicieron ninguna prueba. El olfato volvió y estuve un tiempo bien. Pero desde hace un par de meses sufro de Cacosmia, llegando a ser algunos olores realmente desagradables e insoportables (ajo, cebolla, atún... comidas saladas sobre todo). Ahora sí me han hecho analítica de anticuerpos y ha salido positivo. He ido a un otorrino privado y me ha puesto un tratamiento: Tomo ZAMENE 30, OMEPRAZOL (Esto durante 15 días) Y FLIXONASE NASAL (Esto durante varios meses, hasta ver si hay mejoría). También estoy tomando 2 Lexatin al día, ya que me ha producido mucha ansiedad. Desde hace unos días estoy tomando el Jugo de Aloe, el Jarabe Inmuno Aloe 5 y el Batido Energy, ya que también estoy comiendo menos. Padezco de colon irritable con diarrea (en estos momentos bastante controlado, pero no puedo permitirme el perder peso). Quisiera saber si puedo tomar algo más que acelere o regenere la recuperación del nervio olfativo. Mi hija de 12 años también lo tiene, aunque a ella no le hemos puesto tratamiento porque el pediatra ha considerado que mejorará. Ella está tomando el Jugo de Aloe y un poco de Batido también. Gracias

Dpto. Nutrición

Emitido : 24/08/2020 12:58:23 "Citar"

Hola:

La anosmia es la pérdida total del olfato. Puede ser temporal o crónica. Mientras que la cacosmia es un término médico utilizado para referirse a una alteración del sentido del olfato que provoca que el paciente perciba como desagradables e incluso fétidos determinados olores habitualmente considerados agradables.

Aunque la anosmia causada por daño en el cerebro no puede ser curada, la anosmia causada por cambios inflamatorios en la mucosa puede ser tratada con corticoides. Por eso el uso de glucocorticoides orales como prednisona (Zamene), seguido por el uso prolongado de sprays nasales (Flixonase) reduce la inflamación de la mucosa y trata la anosmia. Este tratamiento no es permanente y puede tener que ser repetido después de pocos años. En este caso tanto el Zamene como el Flixonase son corticoides con efecto antiinflamatorio que se utilizan para este tipo de problemas.

Complementos alimenticios que pueden ser de ayuda, teniendo presente que sufres también de colon irritable serian las capsulas de EXI DHA, sobre todo por su efecto antiinflamatorio y regenerador de las mucosas, se puede tomar al menos 2 capsulas al día, durante el desayuno y durante la cena. Si tuviera problemas para tomarlo se pueden sustituir por las capsulas de EXIOMEGA 3, sabiendo que una capsula de EXI DHA equivalen a 3 de EXIOMEGA 3

También es de ayuda el CUMINALOE, siempre que no estés utilizando ningún tipo de anticoagulante y no sufras de perdidas de sangre, ya que la cúrcuma favorece la regeneración del sistema nervioso y la transmisión de los impulsos, y puede ser una buena ayuda para mejorar el funcionamiento del nervio olfativo. Además tiene una importante función como antiinflamatorio, como ansiolítico suave y favorece la formación de cortisol, que es un corticoide natural. Lo normal sería tomar como mínimo una capsula al día, preferiblemente durante la comida. En el caso de tomar algún tipo de tratamiento anticoagulante se puede cambiar por el MUNACTIVE 10.

En el caso que estés baja de peso siempre te puedes ayudar con los BATIDOS, ya que son de fácil absorción, cosa importante en los casos de colon irritable, y te van a permitir una alimentación completa y equilibrada. Además en los casos de colon irritable es importante hacer comidas de bajo volumen para favorecer su absorción pero aumentando la frecuencia de las tomas. Los BATIDOS los puedes usar como suplemento a media mañana o a media tarde.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Mayte

Emitido : 25/08/2020 22:23:40 "Citar"

Muchas gracias por la respuesta. Ahora mismo ya no tomo Zamene, sólo el spray y Lexatín. No tomo ningún anticoagulante. Probaré con las DHA, CUMINALOE ( 1 al día?) y con los batidos. También tomo el jugo del Aloe.

JuanaExialoeSoller

Emitido : 18/02/2022 22:21:23 "Citar"

Ahora mismo estoy con Covid por segunda vez, pero ha sido mucho peor que en la primera vez, que solo tuve diarrea y vómitos durante un día. Ahora tengo casi todos los síntomas excepto la fiebre, que apenas me ha subido hasta 37'5º, también he tenido falta de olfato y cosas que antes me sabían bien, como la sopa de pollo, me saben fatal. Para ello, en lugar de tomar medicamentos, estoy tomando varios productos de Exialoe que me gustaría saber si están bien, porque, en mi caso, parece ser que el Exi-DHA no puedo tomarlo, al tener sensibilidad o alergia al aceite de pescado azul.
Los productos son los siguientes:
1. Calmaloe.
2. Antioxi.
3. Inmunoaloe-5.
4. Batido Ginkg Energy.
5. Vibmax.
6. Linaloe.
Me gustaría saber si con esos productos me es suficiente o debería añadir alguno más. Gracias por adelantado.

Dpto. Nutrición

Emitido : 07/04/2022 12:08:23 "Citar"

Hola:

La verdad es que lo que estas tomando es mas que suficiente, sobre todo por el INMUNOALOE que tiene propiedades antivirales y ayudaran a fortalecer el sistema inmune, y los BATIDOS pues te van a ayudar a mantener una alimentación completa y equilibrada que favorece que el organismo funcione de manera correcta. Además el LINALOE va a colaborar de manera positiva mejorando el funcionamiento del sistema inmune y la absorción de nutrientes, factores que ayudaran a fortalecer el organismo y acelerar su recuperación.

Únicamente se podría añadir el CUMINALOE que posee también acción antiviral gracias a la cúrcuma, aunque con lo que usas es totalmente suficiente.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

JuanaExialoeSoller

Emitido : 07/04/2022 12:25:20 "Citar"

Eso es lo que he hecho y me va bastante bien.

Artículos destacados