· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » retinosis

AutorMensaje

Kontxi

Emitido : 12/08/2020 10:12:44 "Citar"

Buenos días Marcos.
Soy Kontxi
Tengo a mi hermana que tiene retinosis pigmentaria, y cada vez ve menos, además que tiene problemas de audición, que no se decirte que es (parece ser que es del nervio), pero tampoco le dan solución. No sé si hay algo con lo que pudiera mejorar
Ahora ha empezado a tomar 1 cápsula al día de Exi-DHA.
Sería lo correcto?,servirá de algo?, o me sugieres alguna otra cosa?
Muchas gracias.
Un abrazo

Dpto. Nutrición

Emitido : 20/08/2020 11:15:38 "Citar"

Hola:

La Retinosis pigmentaria es una enfermedad genética que afecta a los conos y bastones de la retina que son los que hacen que se vaya reduciendo la visión. Se transmite por los genes, por lo tanto no tiene cura, aunque si que se puede ayudar a que el avance de la enfermedad sea más lento.
Se ha visto que aunque la causa de la retinosis pigmentaria es genética, la progresión de la enfermedad y la pérdida de visión que provoca, están relacionadas con factores de estrés oxidativo e inflamación, y son sobre estos factores sobre los que se pueden actuar para que la enfermedad no avance tan rapido.

Por este motivo los complementos que pueden ser de ayuda son los que tengan un alto poder antioxidante y los que tengan alto poder antiinflamatorio.
Como bien comentas las capsulas de EXI DHA pueden ser de ayuda, tanto por estas propiedades citadas como por formar parte de la estructura de los conos y bastones ayudando a su regeneración. Se puede aconsejar hasta 2 capsulas al día. Una durante el desayuno y otra durante la cena.

Otro producto podría ser el CUMINALOE, ya que posee estas propiedades, siendo un excelente antioxidante y antiinflamatorio, además de ayudar a regenerar el sistema nervioso, lo que le puede ser de ayuda también para los problemas de audición. Se puede usar 2 capsulas al día, repartidas durante la comida y la cena.
También le puede ser de ayuda el JUGO DE ALOE con VITAMINAS ADE, ya que posee propiedades antinflamatorias y antioxidantes gracias a las vitaminas A, D y E que posee, estas poseen efecto antioxidante y son necesarias para mejorar la visión.

Aparte es importante el uso de gafas de sol para proteger la retina de la luz ultravioleta, lo que ayuda a proteger la visión.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados