· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Palmeras

AutorMensaje

Aloe.ber

Emitido : 19/05/2020 12:46:18 "Citar"

Hola marcos tengo palmeras en los dos ojos. No tomó ningún medicamentos ni nada. Mi pregunta es ahí algo que me ayude a eliminarlo? De vez en cuando el blanco del ojo se me pone muy rojo y me hecho jugó de aloé.
Un saludo

Dpto. Nutrición

Emitido : 09/06/2020 10:24:54 "Citar"

Hola:

La Palmera en el ojo, también llamado Pterigión es un crecimiento excesivo de tejido (de aspecto carnoso) desde la conjuntiva del ojo sobre la superficie de la córnea, que puede tener una extensión variable y suele adoptar una disposición triangular.

Aunque se desconoce exactamente porque se desarrolla, se considera como factores que pueden favorecerlo los siguientes:
La exposición a condiciones ambientales irritantes como la radiación ultravioleta del sol sobre todo en países donde el sol es más intenso.
La exposición al viento, al polvo, al serrín, el humo, la arena, sustancias químicas, etc.
La sequedad ocular crónica.
El envejecimiento y la edad, ya que a partir de los 40 años tiene mas facilidad de aparecer.
Los factores genética.
El dormir poco y el estrés.

El motivo por los que estos factores pueden favorecer su aparición es porque evitan una correcta humectación de la superficie del ojo, lo que provoca sequedad y una posterior inflamación, que provoca la aparición de nuevo tejido que en ocasiones rompe el límite exterior de la córnea, penetrando en la misma. Como este tejido produce una mayor elevación en esa zona, aumenta la dificultad de que esa zona se hidrate, lo que provoca que se mantenga y agrave, favoreciendo que esas palmeras sigan creciendo.

No existe tratamiento médico, y el único tratamiento posible es el preventivo, sobre todo cuando es al principio evitando las situaciones que pueden favorecer su desarrollo, y favoreciendo la hidratación, protección y regeneración de la córnea, ya que cuando el crecimiento ya es excesivo la única solución es el quirúrgico, para poder eliminar ese tejido anómalo sobre la córnea.

La idea de ponerse gotas del JUGO DE ALOE para cicatrizar alguna herida en el ojo no es muy buena, ya que el JUGO está preparado para usarse vía oral, y las gotas para utilizarse vía ocular deben de reunir unos requisitos de esterilidad que el JUGO no cumple, ya que está diseñado para usar con seguridad vía oral y no ocular, además el PH del jugo es diferente al de las lágrimas, por eso, aunque puede ser que algunas personas comenten que le ha sido de ayuda, el uso del JUGO DEL ALOE no se debe aconsejar para usarlo en los ojos pues no está dentro del campo de aplicaciones para el que se ha diseñado, y podría producirle algún tipo de molestia.

Por lo tanto, cuando se tiene molestias lo que se suele recomendar son lágrimas artificiales para hidratar el ojo y antiinflamatorios. De nuestros productos solo puede ser de ayuda en estos casos las capsulas de EXI DHA o las de EXIOMEGA 3 por su efecto antiinflamatorio y regenerador del sistema ocular, e hidratar el ojo y protegerlo sobre todo en las situaciones mencionadas al principio.

Recibe un cordial saludo
Marcos LLoret

Artículos destacados