Jorge E. Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 5 | Emitido : 13/05/2020 11:26:08 "Citar" Buenos días a todos. Tengo una clienta que me cuenta que tiene una dermatosis neutrófila, se llama Síndrome de Sweet y cada dos por tres tiene un brote, que precisa corticoides. Le dan por todo el cuerpo, pero sobre todo por donde más da al exterior, las manos todo el año y cuando empieza el buen tiempo los brazos, piernas, pecho, espalda, .... Y a veces algo en la cara. Se lo diagnosticaron hace 5 años, pero desde hace 3 se le agudizó. Dice que tanto corticoide le están literalmente hinchando. Y quiere ver qué podríamos recomendarle. Como le había dado unas muestras de Exioasis, le comenté que cuando le saliera el brote que se echara esa crema, pero que lo ideal sería acompañarlo con productos de Nutrición. Le hablé del Pack Salud Activa y del VibMax, pero ella dice que no quiere tomar nada bebido, sólo pastillas o comprimidos. ¿A ver si me podéis echar una mano para ver qué puedo recomendarle que sea efectivo para mitigar su enfermedad y si fuese en pastillas o comprimidos mejor? ¡¡¡Muchas gracias!!! |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 25/05/2020 13:38:44 "Citar" Hola: El síndrome de Sweet es una enfermedad rara de la piel que se caracteriza por aparecer fiebre y lesiones dolorosas con pequeñas protuberancias rojas que crecen rápidamente y se propagan en racimos dolorosos que pueden aparecer en la zona de los brazos, el cuello, la cabeza y en el tronco. No se conoce la causa exacta de la aparición de este síndrome, aunque se ha visto que la puede desencadenar una infección, una enfermedad o ciertos medicamentos, sobre todo los que aumentan significativamente la cantidad de glóbulos blancos, e incluso en algunas ocasiones pueden aparecer con algunos tipos de cáncer. Como bien comentas el tratamiento más habitual para este síndrome es el uso de corticoides, como la prednisona. Los signos y síntomas a menudo desaparecen unos pocos días después de empezar el tratamiento, pero vuelven a aparecer con frecuencia. Si solo quiere tomar comprimidos, de nuestros productos le pueden ser de ayuda el CUMINALOE, por su efecto antioxidante, antiinflamatorio, por actuar como bactericida natural evitando infecciones y por favorecer la formación de cortisona natural por parte de nuestro organismo, que le va a ser de ayuda para poder tratarlo. Se le podría aconsejar 2 cápsulas al día, una durante el desayuno y otra durante la cena. Y por otro lado las cápsulas de EXI DHA, tanto por su efecto antioxidante y regenerador de la piel, como por su potente efecto antiinflamatorio, que le será útil para ayudar a eliminar las dolorosas lesiones cutáneas. Se podría aconsejar al menos 2 cápsulas al día, siempre durante las comidas para mejorar su absorción. Respecto al VIBMAX, quizás en este caso no sea aconsejable pues va a estimular la formación de glóbulos blancos y se ha visto que a veces estos pueden favorecer la aparición de este síndrome, así que por seguridad quizás es mejor evitarlo. Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |