· Debido al aumento de compras por estas fechas y el gran volumen de entregas, las agencias de transporte están sufriendo retrasos.
· El día 24 de diciembre 2024 permaneceremos cerrados al público y atención al cliente por realizar trabajo interno. Gracias por su comprensión y disculpe las molestias.

Exialoe ...tu salud » Síndrome de sequedad

AutorMensaje

irenehc

Emitido : 26/04/2020 00:55:35 "Citar"

Buenas tardes Marcos!
Mira tengo una clienta, que lo está pasando muy mal. Tiene desde hace meses, síndrome de sequedad , sobre todo en la boca.
Qué podemos aconsejar?
Muchas gracias!

Dpto. Nutrición

Emitido : 05/05/2020 12:13:33 "Citar"

Hola:

Este síndrome de sequedad se denomina el síndrome de Sjögren. Es una enfermedad autoinmune e inflamatoria que causa sequedad, particularmente en los ojos y la boca. En las enfermedades autoinmunes el sistema inmunológico no funciona correctamente y ataca a tejidos sanos, ocasionando daño e inflamación. En este síndrome, las células del sistema inmunológico, conocidas como linfocitos, atacan a las células normales de las glándulas exocrinas, que son las mismas que secretan las sustancias humectantes de los ojos, la boca y otros tejidos. Esto genera la inflamación y la destrucción de estas glándulas, lo cual impide la producción de las sustancias humectantes.

Este síndrome suele tener su origen en una alteración genética, asociada a una infección vírica o bacteriana. En esto casos la ayuda se consigue con complementos que hidraten el organismo, que además ayuden a disminuir su inflamación, y favorezcan la regeneración de las zonas lesionadas. Por lo tanto, complementos que le pueden ser de ayuda son el JUGO DE ALOE VERA, el ANTIOXI por el Áloe y los Arándanos que llevan y el MUNACTIVE 10 por su efecto antioxidante, antiinflamatorio, regenerador e inmunomodulador que favorece que el sistema inmunitario actué de manera equilibrada y se ayude a que se regeneren las glándulas que están alteradas como son las de la saliva y lágrimas. También seria de ayuda las cápsulas de EXIOMEGA 3 o EXI DHA, sobre todo por su efecto antiinflamatorio y regenerador.

Aparte de esto, es importante una buena hidratación diaria, y evitar la exposición al sol en las horas en que es más intenso, para evitar la deshidratación y sequedad de las mucosas.

Recibe un cordial saludo.
Marcos LLoret

irenehc

Emitido : 05/05/2020 16:20:48 "Citar"

Muchísimas gracias por tu ayuda Marcos!

Rosamancebo

Emitido : 14/05/2020 20:07:05 "Citar"

Hola!
Yo tengo sindrome de Sjögren.
Lo que mas me ayuda sin lugar a dudas es el DHA y el Munactive 10,los sintomas desaparecen por completo,pero un producto sin el otro ya no me hacen tanto efecto en la sequedad ocular.usaba lagrimas artificiales a diario y con estos productos no necesito nada.
La sequedad en la boca con el Jugo de Aloe y el Munactive 10 la controlé.
Un saludo

irenehc

Emitido : 23/05/2020 17:14:12 "Citar"

Muchas gracias Rosa! Tengo una pregunta:
Tú problema de Sjögren, o sequedad, te viene por alguna medicación?
Porque he leído que ocurre con antiistamicos y medicación psiquiátrica.
Muchas gracias!
Un abrazo!

Mari C.

Emitido : 25/06/2020 11:49:00 "Citar"

Hola, tengo una clienta con las mismas características. Además me comenta que ella toma frecuentemente Dolquine y Diazepan, y que a veces Tripizol, y no sabe si el jugo Munactive y las cápsulas DHA son compatibles con estos medicamentos. ¿Me podrían aclarar su COMPATIBILIDAD? ¿Alguien con algún caso similar? Gracias!

Rosamancebo

Emitido : 25/06/2020 16:16:59 "Citar"

Irenehc yo no lo asocio a ningún medicamento, padezco de artritis reumatoide y dicen que ambas enfermedades son trastornos del sistema inmunitario.
Un saludo

Artículos destacados