Jorge E. Registrado : 11/09/2015 Mensajes : 5 | Emitido : 09/03/2020 10:29:41 "Citar" Hola, sé que la pregunta va para Marcos, pero al leerte, no quise dejar pasar tu pregunta por que mi familiar cercano lo ha padecido y al consultar que podia tomar, me dijeron que el PACK SALUD, así que le regale 2 packs, (la dosis dependerá del grado de gravedad) tomo las dosis que indican en los botes y 2 Capsulas de Cuminaloe al día. En la siguiente revisión, que creo que fué a los 6 meses de que le cauterizaran por dentro de la cavidad vaginal, en la anaítica de sangre no salía ningún rastro del virus. Y en las citologías sale muy bien a día de hoy. Creo que aparte del Pack salud, puede ayudarte el DHA omega 3, por que desinflama muchísimo. Eso es lo que puedo aportar, y seguramente Marcos nos dará mayor información al respecto. Un abrazo. |
Dpto. Nutrición Registrado : 17/09/2015 Mensajes : 856 | Emitido : 16/03/2020 10:41:36 "Citar" Hola: El papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual bastante común. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o incluso problemas mayores. Esta producida por un grupo de virus relacionados entre sí que pueden causar daño en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipo diferentes de este virus y aproximadamente 40 de ellos son los que pueden afectar a los genitales. Estos normalmente se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada, aunque también a través de heridas, del calor y la humedad, por falta de higiene y también por tener un sistema inmunológico debilitado. En la mayoría de los casos, estas infecciones no causan ningún daño grave y desaparecen por sí sola gracias a nuestro sistema de defensas. Pero existen algunos tipos de VPH, denominados “de alto riesgo” que pueden ser más graves e incluso causar ciertos tipos de cáncer. Al ser un virus no hay ningún tratamiento que lo pueda eliminar, aunque lo que sí se pueden tratar son sus efectos por un lado, por otro fortalecer nuestro sistema inmune para que nos ayude a combatirlo y la tercera forma es utilizar la vacuna llamada Gardasil 9, que se llama así por proteger frente a los 9 tipos mas agresivos de Virus del papiloma humano, por lo tanto, aunque su uso es para prevenir estas enfermedades, en individuos que ya están infectados con uno o más de los tipos de VPH de la vacuna, como puede ser tu caso, el Gardasil 9 te puede proteger todavía frente a las enfermedades asociadas a los otros tipos del VPH de la vacuna. Por todo lo dicho, y como muy bien ha comentado Jorge anteriormente, al ser un virus lo que provoca el papiloma, y normalmente estar asociado con una bajada de defensas, los complementos que pueden ser de ayuda serían el INMUNOALOE 5, ya que permite combatir las infecciones víricas y fortalecer todo el sistema inmunitario, también el MUNACTIVE 10, ya que tiene esas propiedades antivirales por activar los interferones que favorecen el bloqueo del desarrollo de los virus, y la VITAMINA C, pues ayuda a fortalecer todo el sistema inmunitario y dificultar el desarrollo de esas infecciones víricas. En este caso descartamos el CUMINALOE, ya que aunque tiene un excelente efecto antiviral, puede ayudar a fluidificar la sangre, y no sería aconsejable antes de una operación como parece ser tu caso. Por último, como también ha citado Jorge, las capsulas de EXI-DHA o EXIOMEGA 3, se pueden usar por su excelente efecto antiinflamatorio y antioxidante. Se puede aconsejar tomar del INMUNOALOE 5, 10 ml 3 veces al día, antes del desayuno, comida y cena, del MUNACTIVE se pueden usar 20 ml diluidos en medio vaso de agua antes del desayuno y antes de la cena y la VITAMINA C al menos 3 comprimidos repartidos durante el día y siempre fuera de las comidas para mejorar su absorción. Del EXI-DHA si se quiere utilizar lo ideal serian al menos 2 capsulas repartidas durante el día, por ejemplo durante comida y cena. Otros consejos que pueden ser de ayuda en estos casos serian: • Evitar el uso de medicamentos que debiliten el sistema inmunitario • No fumar, ya que el tabaco incrementa el riesgo de presentar una displasia más grave. • La promiscuidad sexual, ya que es un virus de transmisión sexual, además de tener relaciones sexuales seguras y usar preservativo. • Tener una alimentación sana y equilibrada. • Y si es posible, aumentar el consumo de alimentos con ácido fólico, como pueden ser las verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos, cereales integrales, etc Recibe un cordial saludo Marcos LLoret |